sábado , 21 septiembre 2019
Breaking News
Home / Destacados / Todo está listo para Pikes Peak que se corre este domingo

Todo está listo para Pikes Peak que se corre este domingo

Desde hacía mucho tiempo que Pikes Peak no daba tanto que hablar.  La mediática presencia de Sebastién Loeb y el proyecto de Peugeot de volver a coronarse como rey de la montaña.

Todo sabemos que el francés es una máquina imparable a la hora de lograr todo lo que se propone,  simplemente lo gana todo.  La llegada de Loeb a Pikes Peak tiene todo el apoyo que ya muchos quisieran,  con Peugeot, Michelin y Red Bull tiene mucho más que cualquiera de sus rivales,  este proyecto demuestra que da frutos con cada uno de los entrenamientos y Loeb está cerca de hacer historia.

Hyundai Genesis Coupe 2013 Pikes Peak 002
Rhys Millen – Hyundai Genesis Coupe

Quien también tiene mucho que decir, es el más rápido en la subida a la montaña del año pasado, ya les mostrábamos como Rhys Millen nos mostraba como es que se prepara un auto para ser el más rápido en Pikes Peak,  el neozelandés llega este año con un Hyundai Genesis Coupe en la categoría Time Attack.

Peugeot_Pikes_Peak_2013 002
Jean-Phillipe Dayraut – MINI Countryman

Uno que regresa a volver intentar ser el más rápido de la subida es Jean-Phillipe Dayraut,  participará en la clase Unlimited y pasa de su Dacia Duster a un Mini Countryman.  Hasta antes del abandono que sufrió el año pasado,  marcó en los primeros tres parciales 11 segundos más rápido que Millen,  con esto deja ver que la marca actual de 9:46 es posible superar,  pero aunque tenga la experiencia y una máquina sorprendente debería estar bajo lo que pueda hacer Loeb.

En una categoría exclusiva para autos eléctricos,  la pelea debería estar entre dos históricos de esta competencia,  Rod Millen y Nobuhiro Tajima.

Millen llegará abordo de un Toyota TMG EV P002 y el japonés Tajima regresa con su E-Runner.  En esta categoría aún los Mitsubishi son quienes marcan los mejores tiempos con el modelo MiEV Evolution II a los mandos de Greg Tracy,  otro de los Mitsubishi que marca buenos tiempos con otro histórico en la butaca,  Hiroshi Masuoka.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Video: Sébastien Loeb se une al “Dream Team” de Peugeot-Total

Sébastien Loeb, el mejor piloto de rally de todos los tiempos, se enfrentará al mayor …

Video: Sébastien Loeb – The Artist of Rallying