lunes , 16 septiembre 2019
Breaking News
Home / Destacados / Michelin estará presente con todo en Pikes Peak

Michelin estará presente con todo en Pikes Peak

Peugeot 208 Pikes Peak 2013 009

Pikes Peak se disputará el próximo 30 de junio y promete dar un gran espectáculo por la expectación de los pilotos y sus máquinas que estarán presentes en esta edición.  En gran parte esto ha sido por lo mediático del proyecto de Peugeot junto a RedBull que han preparado la versión especial del 208 T16 con nada más ni menos que Sébastien Loeb en la butaca de piloto.

Ahora una cosa pueden ser las máquinas y los pilotos,  pero los neumáticos tienen mucho que decir en este tipo de competencias con exigencias a tope,  Michelin estará en el Peugeot T16 y ha pensado en una cubierta que aún no se ha usado en competencia,  se trata del modelo de dimensiones 31/71-18 (primer número indica en centímetro el ancho,  el segundo número el diámetro total y el tercer número es la medida de la llanta) que usarán los autos de categoría LMP1 desde la próxima temporada,  ya que el proyecto era completamente nuevo y no ha podido montar neumáticos usados en otras competencias.

El tema de los neumáticos no es menor cuando se trata de la Pikes Peak,  son en total 20 kilómetros de subida y 156 curvas.  Cabe aclarar que para este año las cosas cambiaron ya que el trazado ahora está completamente asfaltado,  esto hace que esos vehículos pensados para un trazado mixto como era en los últimos años ya terminaron.  Pero lo sigue convirtiendo en la «pista» con la mayor densidad de curvas del planeta al tener una media de 8 curvas por kilómetro. El tema de las curvas no solo es la preocupación de los ingenieros de Michelin,  las bruscas frenadas y aceleradas hacen que el agarre sea otro tema importante , en especial cuando tienes un motor de 875 CV empujando esas ruedas.  Habrá que esperar si estas cubiertas nuevas están a la altura del desafío hecho por Peugeot al querer retomar el trono de ser los más rápidos en la subida más famosa del mundo

 

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Video: Sébastien Loeb se une al “Dream Team” de Peugeot-Total

Sébastien Loeb, el mejor piloto de rally de todos los tiempos, se enfrentará al mayor …

Video: Sébastien Loeb – The Artist of Rallying