martes , 4 agosto 2020
Breaking News
Home / Destacados / Volkswagen llega con nuevo freno de mano al Rally de Grecia

Volkswagen llega con nuevo freno de mano al Rally de Grecia

Rally Argentina 2013 024 Latvala

Volkswagen introducirá un nuevo sistema de freno de mano en sus Polo R WRC en el Rallye Acrópolis de la próxima semana después de los problemas que tuvo Sebastien Ogier en el Rallye de Argentina.

En Argentina, el Polo R WRC de Ogier y su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, equiparon un sistema de freno de mano que dio bastantes problemas cuando se accionaba.

La frustración de Ogier con el freno de mano le hizo sufrir mucho subviraje en una curva en la que acabó yéndose recto y consecuentemente perdiendo el liderato de la prueba. “Hemos tenido un problema con el freno de mano, nos hizo perder mucho tiempo”, dijo el francés en su momento.

El tercer piloto de Volkswagen, Andreas Mikkelsen, contó con el nuevo sistema hidráulico, mucho más rápido y efectivo, en su Polo R WRC en Argentina.

El director técnico de Volkswagen, François-Xavier Demaison, confirmó que los tres coches de la marca alemana montará este nuevo sistema en Grecia.

“El sistema del freno de mano se ha convertido últimamente en un tema importante y hemos pasado mucho tiempo tratando de solucionarlo en las semanas previas a Grecia. Hemos trabajado para qué cuando usas el freno de mano no haya problemas en el eje delantero, a Sébastien Ogier le ha gustado”.

“Vamos a introducir un nuevo sistema hidráulico en Grecia, que ha sido objeto de una extensa seria de pruebas para que este verificado para su uso en competición”.

Demaison reconoció que el nuevo freno de mano había sido diseñado de una manera diferente a su predecesor.

“Este nuevo sistema tiene que ver con el rendimiento más otras consideraciones, como la durabilidad. En general nuestros rivales tienen una ligera ventaja sobre nosotros en este aspecto”.

Fuente WRC

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Sébastien Ogier marca el mejor tiempo en el Shakedown del Rally de Montecarlo

El francés Sébastien Ogier ha marcado un crono de 2 minutos y 15.3 segundos con …

Volkswagen está listo para el inicio del WRC 2014 (video)

Ya les contábamos de las mejoras en el Volkswagen Polo R WRC de cara el …