lunes , 16 septiembre 2019
Breaking News
Home / Destacados / Novikov termina de líder en un accidentado inicio del Rally de Grecia

Novikov termina de líder en un accidentado inicio del Rally de Grecia

2013 Acropolis Rally

El piloto ruso Evgeny Novikov es el sorprendente líder al final de la primera jornada del Rallye Acrópolis después de un día muy complicado para los participantes del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Novikov, que pilota para el equipo Qatar M-Sport, llevó su Ford Fiesta RS WRC al primer puesto para cerrar la jornada en el parque cerrado de Loutraki con una ventaja de 30.3 segundos tras los dos primeros tramos disputados.

El piloto español de Citroën, Dani Sordo, ocupa la segunda plaza seguido de Jari-Matti Latvala a 8.8 segundos con su Volkswagen Polo R WRC.

Pero la noticia del día fue el abandono del líder del campeonato, Sebastien Ogier, y los problemas que retrasaron a los principales candidatos a la victoria, Mikko Hirvonen y Mads Ostberg, en el primer tramo.

Los tres sufrieron problemas en el tramo de 47 kilómetros, Kineta-Pissia, la especial más larga del rallye.

El Polo R WRC de Ogier tuvo un problema con la presión del combustible, mientras que Hirvonen perdió casi seis minutos cuando rompió la dirección de su Citroën DS3 WRC a siete kilómetros de la meta. Ostberg perdió una rueda delantera de su Ford Fiesta RS WRC y cedió más de tres minutos cuando se detuvo para poner un neumático de repuesto.

Después del accidentado TC1, el TC2, una segunda pasada por los primeros 26 kilómetros del primer tramo y disputado por la noche, hubo relativa normalidad. Los fuertes vientos impidieron cualquier problema de visibilidad relacionado con el polvo en suspensión y Novikov aumentó su ventaja.

“No hice errores, todo fue bien”, reconoció Novikov en la meta. “Estoy contento de estar aquí, somos optimistas para mañana”.

Sordo fue el segundo más rápido en el tramo de calificación de la mañana y finalizó el día segundo con su DS3 WRC. “Intentamos pilotar de manera limpia, pero eso me hizo perder algo de tiempo”, explicó el español. “Ha sido un día complicado y estoy satisfecho de estar aquí, sin problemas”.

Ejerciendo ahora el cargo de líder de Volkswagen, Latvala marcó el segundo mejor tiempo en el TC2 y se sintió optimista al volante de su Polo R WRC en la asistencia previa. “Me lo he pasado muy bien corriendo de noche. No ha habido problemas con el polvo y he disfrutado pilotando. El tema del freno de mano está solucionado y, aparte de un poco de subviraje, el coche está yendo mucho mejor.”

El piloto belga Thierry Neuville se mantiene cuarto con su Fiesta RS WRC del equipo Qatar, a 12 segundos de Latvala.

Andreas Mikkelsen y su Polo R WRC marchan en quinto puesto, 23 segundos más atrás, después de haberse distraído en el TC2 a causa de un fallo en el selector del tablero, que solo marcaba la tercera velocidad. “Fue difícil saber qué marcha estaba engranada realmente, así que algunas veces llegaba a las curvas en una marcha equivocada. Tuve que ir contando los cambios en mi cabeza,” dijo Mikkelsen.

Nasser Al Attiyah es sexto. Martin Prokop marcha séptimo y Khalid Al Qassimi, octavo.

Ostberg ocupa la novena plaza, a 3 minutos y 30 segundos del líder. El noruego marcó el sexto mejor crono en el TC2, pero admitió que su mente se encontraba en otro lugar. “No pude encontrar el ritmo. Estaba sumamente decepcionado tras de la primera especial, y es difícil olvidarse tan pronto después de algo así.”

Hirvonen se encuentra en una modesta decimoséptima posición con su Citroën DS3 WRC. Sin embargo, al final del TC2, el finlandés admitió que podría haber sido peor. “Estuve cerca de volcar,” manifestó encogido de hombros.

Fuente WRC

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Los Mejores Momentos del Primer día del Rally de Acrópolis (video)

   

Sebastien Ogier asume su primera derrota

Sebastien Ogier se reenganchará al Rallye Acrópolis en la jornada de hoy con una penalización …