martes , 20 agosto 2019
Breaking News
Home / Destacados / Ogier sale a recuperar el tiempo perdido por los errores de la mañana

Ogier sale a recuperar el tiempo perdido por los errores de la mañana

OgierRally Argentina 2013 030
El director de Volkswagen Motorsport ha comentado que Sebastien Ogier tiene luz verde para intentar recuperar el liderato que perdió en el último tramo del primer bucle.

Ogier se vio relegado al tercer lugar en el segundo tramo de hoy cuando su Polo R WRC se fue recto en una curva y perdió 40 segundos.

Ahora, el francés de Volkswagen se encuentra a 26.3 segundos del líder de Loeb a falta de 163 kilómetros por disputarse.

Después del paso por el parque de asistencia de Villa Carlos Paz, el director del equipo Volkswagen Motorsport, Jost Capito, dio libertad a Ogier para atacar esta tarde.

“Cuando llegó me pregunto: “¿Qué hacemos” Le dije a por ello, no seas estúpido”, comentó Capito a wrc.com.

“Creo que ha demostrado en los últimos rallyes que es capaz de recuperar. Sabe la situación que tiene en el campeonato, pero quiere ganar. Yo no lo frenaré. Es libre para hacer lo que crea correcto. Estoy seguro de que puede hacerlo”.

Ogier explicó en la asistencia el incidente. “Hemos tenido problemas con el freno de mano”.

“Fue en una curva larga de derechas donde había mucho barro. Empezamos a subvirar un poco y quería colocar el coche con el freno de mano, pero por desgracia, nos fuimos rectos. No pude evitar salirnos de la carretera”.

Volkswagen ha sustituido el sistema de freno de mano completo y el bloqueo del diferencial en la asistencia para poder analizar cuál era el problema.

Los coches de Ogier y Latvala montan el mismo sistema, mientras que el Polo R WRC lleva un sistema más rápido pero que todavía no ha sido probado en largas distancias en competición.

A pesar del deseo de Ogier de usar el mismo sistema que Mikkelsen, el equipo no está dispuesto a introducirlo hasta que no sea cien por cien fiable.

Fuente WRC

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Kris Meeke prefiere a Sebastien Ogier como compañero de equipo en Citroën

Citroën afirmo que Kris Meeke es su piloto líder para su regreso al WRC el …

Cambios en el reglamento traerán consecuencias en el WRC para 2017

La actual normativa obliga al líder del campeonato a correr primero en las rutas el …