lunes , 21 octubre 2019
Breaking News
Home / Destacados / Ogier lidera corridos los primeros tramos del Rally de Argentina

Ogier lidera corridos los primeros tramos del Rally de Argentina

Rally Argentina 2013

Sebastien Ogier regresó a la asistencia de Villa Carlos Paz como líder del Rallye de Argentina con 3.6 segundos sobre Mikko Hirvonen, tras los dos primeros tramos de la jornada.

El francés de Volkswagen marcó el scratch en el primer tramo del día, Santa Catalina / La Pampa, mientras que Hirvonen hizo lo propio en el segundo, Asochinga / Agua de Oro, la especial más larga del rallye.

Ogier se vio retrasado al final del TC3 cuando se encontró con Dani Sordo que marchaba más lento luego del vuelco sufrido. La polémica surgió con la especulación de que habrían sido instrucciones del equipo Citroën que hicieran perder tiempo a Ogier,  esto quedará en nada si es que a Ogier no le afecta el retraso al final del día.

“Dani tuvo un problema cuando se salió de la carretera. Por desgracia, siguió corriendo delante de nosotros y no nos vio en tres o cuatro kilómetros. Tuvimos que seguir y perdimos un par de segundos. Cuando el volvió a la pista era en una horquilla estrecha y pensé que nos iba a ver, pero así son los rallyes”, dijo Ogier.

Rally Argentina 2013 014 Sordo

Las opciones de Dani Sordo a conseguir un gran resultado en Argentina se esfumaron cuando volcó con su Citroën DS3 WRC en el segundo tramo del jueves. El coche no sufrió daños importantes y Sordo fue capaz de completar el tramo, pero cedió más de siete minutos con la cabeza.  Ha sido el segundo vuelco en menos de una semana para el español, que también sufrió un accidente similar en una exhibición en Buenos Aires el pasado sábado.  Al final del TC3, Sordo reconoció que su copiloto había leído mal una nota en una curva, provocando el incidente.

“A veces es un error del piloto, pero esta vez fue una nota”, dijo Sordo. “Tomé a tope una curva, pero no era lo adecuado ahí. Después del vuelco perdimos la dirección asistida y nos costó mucho tiempo. Los dos estamos muy decepcionados”.

Dani Sordo ha vuelto a la competencia y salió de la asistencia con el auto reparado y una penalización de un minuto y diez segundos, la siguiente imagen muestra el increíble trabajo de los mecánicos de Citroën

Rally Argentina 2013 015 Sordo

Sebastien Loeb se encuentra a tan solo 6 segundos de su compatriota con su DS3 WRC en el tercer puesto de la general.

Jari-Matti Latvala es cuarto con su Polo R WRC a 23.5 segundos de su compañero de equipo después de haber perdido tiempo en unos tramos que no disputó el año pasado por culpa de una lesión.

Mads Ostberg es quinto, pero el noruego no está nada satisfecho con su Ford Fiesta RS WRC, aunque solo se encuentra a 9.7 segundos de Latvala. Andreas Mikkelsen completa el top 6 con el tercer Polo R WRC a 55.9 segundos del líder.

En la categoría del WRC 2, Abdulaziz Al Kuwari se situó al frente después de que Marcos Ligato se detuviera con su Subaru Impreza en el kilómetro 14 del TC2 tras romper una rueda.

El qatarí fue el más rápido en los dos tramos disputados hoy con su Ford Fiesta RRC y tiene una renta de casi un minuto sobre el Mitsubishi del peruano Nicolás Fuchs. A pesar de todo, Al Kuwari finalizó muy enfado el TC3 después de alcanzara en plena especial al piloto que le precedía, Yuriy Protasov.

Ricardo Triviño es el tercero de la categoría WRC 2 a 1 minuto y 13.3 segundos de Fuchs, el mexicano tuvo que luchar contra el sobrecalentamiento de sus frenos.

Fuente WRC

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Un cuarto puesto consiguió el piloto chileno Ramón Torres en el Rally de Argentina

El piloto chileno ganó dos de las 14 etapas de su categoría y acechó al puntero …

Jari-Matti Latvala ganó el Rally de Argentina

  El finlandés Jari-Matti Latvala abordo de un Volkswagen Polo R WRC ha «sobrevivido» y …