martes , 20 agosto 2019
Breaking News
Home / Destacados / Latvala prefirió salir retrasado en el inicio del Rally de Argentina

Latvala prefirió salir retrasado en el inicio del Rally de Argentina

Rally Argentina 2013 004 Salida
El ganador del tramo de calificación del Rallye de Argentina, Jari-Matti Latvala, ha elegido salir los más atrás posible en los tramos de mañana.

Con unas condiciones de seco en la sede del rallye en Villa Carlos Paz, el finlandés ha optado por partir el último de los 12 pilotos prioritarios para encontrarse unas pistas mucho más limpias.

El piloto de Volkswagen ha considerado que los primeros en salir a los tramos tendrán que barrer la tierra suelta, haciendo que la superficie sea más deslizante, por lo que salir más retrasado le puede beneficiar.

Ni siquiera la posibilidad de lluvia ha hecho que Latvala se replanteará su elección.

“Creo que es mejor empezar en la parte de atrás”, dijo. “El clima es seco y aunque puede llover, no creo que lo haga mucho, así que está bien salir atrás”.

Sebastien Loeb, que ha sido segundo en el tramo de calificación, saldrá inmediatamente antes que Latvala, mientras que Sebastien Ogier lo hará por delante del nueve veces Campeón del Mundo.

El resto de pilotos optaron por elegir la posición más retrasada posible a excepción de Evgeny Novikov, que abrirá pista con su Ford Fiesta RS WRC.

“Solo tenía dos opciones”, dijo el ruso. “Podía optar por salir primero o quinto a la pista y, para mí, el primero tiene más sentido por dos motivos. En primer lugar, todos los chicos de delante habrían hecho una trazada completamente diferente a la mía y, en segundo lugar, no habrán rocas en medio de la pista que las habrán sacado de la superficie los otros coches”.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Sebastien Ogier VS Jari-Matti Latvala (video)

Jari-Matti Latvala marca el mejor crono en el Shakedown del Rally de Alemania

Jari-Matti Latvala ha sido el más rápido liderando el triplete del equipo Volkswagen. El finlandés …