miércoles , 24 abril 2019
Breaking News
Home / Destacados / Chaleco gana la última etapa y Marc Coma se queda con la victoria en el Rally de Qatar

Chaleco gana la última etapa y Marc Coma se queda con la victoria en el Rally de Qatar

En el último día del Rally de Qatar el piloto chileno Francisco «Chaleco» López mostró que su primera prueba abordo de la KTM en el equipo oficial ha sido magnífica, sumando su segunda victoria en la última y cuarta etapa del Rally de Qatar.  En la general no existieron cambios y el pilotos español Marc Coma se quedó con la victoria gracias a la excelente administración de la ventaja lograda en la primera etapa.

El piloto chileno que estrenaba su participación como piloto oficial del equipo KTM,  se mostró muy conforme de lo logrado a pesar de terminar en el cuarto puesto en la general.

Quedé muy conforme con mi rendimiento. Gané dos días de cuatro, probé la moto que usaremos en el Dakar y retomé el ritmo, fue un acierto venir a hacer esta carrera.

Es que  «Chaleco» superó en la última especial al polaco Jakub Przygonski, al portugués Paulo Goncalves y al propio catalán, quienes terminaron el día segundo, tercero y cuarto, respectivamente.

Con este triunfo, el chileno sumó dos victorias en la prueba válida por la segunda fecha de la Copa del Mundo FIM de Rally Cross Country.

Ha sido todo bueno. El equipo de fábrica me recibió excelente, me entregaron el mejor material, todo el apoyo y como piloto respondí a la altura. Obviamente, uno es competitivo y siempre quiero ir por más, me habría gustado meterme en el podio, pero no pude porque me hicieron largar adelante el primer día y me faltó una etapa para recuperar los minutos que me pusieron los que salieron atrás ese día.

Sobre las lecciones deportivas que le dejó la carrera, sostuvo que «me sorprendió la exigencia, hicimos casi 1.500 kilómetros en cuatro días, la navegación estuvo súper complicada, costaba interpretar el roadbook y el ritmo en la ruta igual fue muy alto. Me deja tranquilo lo que hice y con harta motivación para lo que viene».

La próxima competencia del Campeonato del Mundo Cross Country será el Rally Desafío Ruta 40, a disputarse del 15 al 22 de junio en Argentina.

Rally de Qatar
1, Marc Coma, Spain, KTM 17 hours 95.7 
2, Paolo Goncalves, Portugal, Speedbrain at 0.4
3, Jakub Przygonski, Poland, KTM at 3.12
4, Chaleco Lopez, Chile, KTM at 4.29

5, Juan Salvatierra, Bolivia, Honda, at 1:37.05
6, Quinn Cody, USA, Speedbrain, 2:26.34
7, Mohammed Al Balooshi, UAE KTM, 3:17.20

Motos / Etapa 4 / Especial: 226 km
1, Lopez, 2:31.56
2, Przygonski, at 1.50
3, Goncalves at 2.42
4, Coma at 4.42
5, Salvatierra at 9.03
6, Cody at 15.06

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Francisco «Chaleco» López marcha quinto en el Dakar

El piloto chileno Francisco «Chaleco» López de KTM finalizó sexto en la primera etapa maratón …

Francisco «Chaleco» López escala al segundo puesto en el Dakar 2014

El chileno hizo una gran faena en la etapa San Luis-San Rafael, tras llegar a …