lunes , 12 abril 2021
Breaking News
Home / Destacados / Robert Kubica domina primera jornada del SATA Açores

Robert Kubica domina primera jornada del SATA Açores

La cuarta fecha del Campeonato de Europa de Rally 2013 ya se ha iniciado,  llega el turno de que los pilotos lleguen a Portugal a disputar el Rally SATA Açores.  Desde un principio quien se ha mostrado dispuesto a quedarse con la victoria ha sido Robert Kubica,  el polaco quiere conseguir su ansiada primera victoria y así lo demostró corridas las primeras tres especiales del Rally.

La niebla a sido el gran problemas para todos en esta edición del Rally,  comenzaron afectando a todos en los reconocimientos donde la organización debió permitir una tercera pasada por los tramos.  Con la niebla afectando a todos,  el tramo de clasificación se volvió todo estrategia con los pilotos cuidando de no ir muy rápido y así no tener que abrir ruta,  Kubica no les siguió el juego y no sacó el pie del acelerador.  Pero la estrategia le volvió a dar la razón a Kubica ya que la organización canceló el primer tramo del día y el segundo fue acortado,  con tan solo tres tramos por correr el polaco salió con todo y voló hasta conseguir ser el más rápido del día.

El resto del clasificador quedó muy ajustado,  donde el segundo clasificado del día fue Jan Kopecký a casi diez segundos, en tercer puesto fue para Ricardo Moura a tan solo ocho décimas en otro Skoda Fabia S2000.

Quien no logró estar listo para la largada fue Bryan Bouffier,  que a pesar de estar inscrito no logró tener el Peugeot 207 S2000 listo para la largada por el retraso en las partes del motor producto de una huelga de las líneas aéreas que patrocinan la prueba.

 

Clasificación Rally SATA Açores:

1. R. KUBICA 11:13.5
2. J. KOPECKÝ +9.7
3. R. MOURA +10.5
4. C. BREEN +11.7
5. B. SOUSA +13.6
6. J. ANCIAN +18.8
7. B. MAGALHAES +19.4
8. J. CERNÝ +39.8
9. M. WALLENWEIN +43.0
10. J. ORSÁK +49.8

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.