domingo , 26 enero 2020
Breaking News
Home / Rally de España / Campeonato de España de Rallyes de Tierra / Xevi Pons se quedó con la victoria en inicio del Nacional de Tierra en Cervera

Xevi Pons se quedó con la victoria en inicio del Nacional de Tierra en Cervera

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra se ha iniciado este 2013 con el Rally de Cervera,  así que el Rally Regional Catalán fue el inicio de este nuevo Campeonato.

La estructura de organización este año tiene un cambio ya que no existirá un promotor único,  sino que cada Rally será organizado por escuderías locales con experiencia.

Quien se lució y demostró todo su poderío fue Xevi Pons que simplemente arrasó con todos marcando el mejor tiempo en todos los tramos a excepción de tan solo uno abordo de un Mitsubishi Lancer Evo X de Calm Competición,  logró una ventaja de cincuenta segundos sobre Nani Roma que debió conformarse con el segundo puesto,  Roma estrenó su auto un MINI Cooper Countryman.

Quien se quedó con el tercer puesto fue Óscar Fuentes,  la diferencia fue grande entre los dos pilotos catales y él con una diferencia de tres minutos del tiempo en que completó la prueba Xevi Pons.

Lamentablemente algunos pilotos favoritos quedaron fuera como el caso de  Joan Vinyes por problemas mecanicos, en tanto Josep María Membrado y Climent Domingo debieron abandonar por accidentes. Otro de los favoritos y pilotos queridos por los fanáticos el actual Campeón de España de Grupo N el año pasado Albert Llovera presentó problemas mecánicos en su Abarth Grande Punto S2000.

La próxima cita del Nacional de Tierra tendrá lugar en Lorca, el próximo 9 de junio.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Loeb gana la etapa, Sainz tropieza y Roma se hunde en el barro

Sebastien abrió el doblete del equipo Peugeot junto a su compatriota Peterhansel. Carlos cedió once minutos por un problema de motor, y Nani 46:48 al quedarse atrapado.

Más de 60 vehículos participan en el » I Rallye Circuito de Navarra «

La segunda prueba puntúable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, se dará …