miércoles , 23 octubre 2019
Breaking News
Home / Destacados / Sebastien Ogier se queda con la victoria del Rally de Portugal

Sebastien Ogier se queda con la victoria del Rally de Portugal

AUTO - WRC RALLY DE PORTUGAL 2013

Volkswagen iniciaba el día con un panorama soñado para un equipo que tan solo lleva cuatro Rallyes en el Mundial de Rallyes,  un doblete se lograba con tan solo completar los últimos tramos del último día del rally de Portugal.  El día para el equipo Volkswagen estuvo lejos de ser un paseo por los caminos polvorientos de Portugal, los Volkswagen Polo R WRC presentaron fallas en el último día desde la primera etapa,  cuando Ogier se quejaba de problemas con el embrague y Jari-Mati Latvala sufría peores consecuencias producto de los problemas con la transmisión y quedaba con tracción en solo dos ruedas.

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia lograron reparar los problemas con el embrague en el enlace hacia Almodóvar,  logrando conseguir ser los más rápidos en el segundo tramo del día.  Jari-Matti Latvala veía como su segundo puesto se esfumaba productos de sus problemas y se lo entregaba a Mikko Hirvonen,  pero la preocupación ahora era grande cuando Novikov se acercaba con el retraso de más de tres minutos producto de los problemas y el piloto ruso quedaba a tan solo 41 segundos al terminar el primer bucle de dos tramos.

Las cosas se lograron reparar para los pilotos de Volkswagen con la llegada de los autos a la asistencia,  Mads Ostberg continuaba haciendo mejores tiempos al conseguir ser el mejor en el tercer tramo del día.

Finalmente las cosas terminaron con Ogier en primer lugar,  seguido por Hirvonen y Latvala que logró rescatar el tercer puesto,  Novikov se ubicó en cuarto seguido por su compañero de equipo Nasser Al-Attiyah en quinto, en su debut Andreas Mikkelsen logró un sexto lugar y muestra aún que falta tiempo para que se acostumbre al auto,  Ostberg terminó octavo en un Rally que podría haber sido diferente de no ser por su accidente del primer día y que le permitió reenganchar retrasado en los tiempos el día Sábado.

Rally Portugal 2013 Final.

1. S. OGIER 4:07:38.7
2. M. HIRVONEN +58.2
3. J. LATVALA +4:04.5
4. E. NOVIKOV +5:27.7
5. N. AL-ATTIYAH +7:43.5
6. A. MIKKELSEN +9:39.8
7. M. PROKOP +15:04.2
8. M. OSTBERG +15:43.6
9. K. AL-QASSIMI +15:56.9
10. E. LAPPI +16:21.0

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Los Mejores Momentos del segundo día del Rally de Portugal (video)

Sebastien Ogier continúa dominando el Rally de Portugal

Sébastien Ogier ha concluido la segunda etapa del Rallye de Portugal como líder con una …