miércoles , 20 marzo 2019
Breaking News
Home / Destacados / El Peugeot 208 T16 ha sido mostrado y se prepara para Pikes Peak 2013 (video)

El Peugeot 208 T16 ha sido mostrado y se prepara para Pikes Peak 2013 (video)

 

Ya el día viernes entre las noticias que publicamos,  les compartíamos por las redes sociales las primeras fotografías que se compartieron del proyecto que prepara Peugeot para volver a ganar la subida a Pikes Peak este 2013.  El Peugeot 208 T16 hoy ha sido mostrado y se ve ¡¡¡¡ espectacular !!!,  y tiene todo lo que comúnmente podemos ver en los modelos de la categoría Unlimited de Pikes Peak, con splitter y grandes alerones.

Dejando de lado lo estético,  Peugeot también ya revela detalles técnicos que tendrá su prototipo,  entre los que destacan está su motor un V6 Biturbo a gasolina con lo que descartan el V8 TDI del LMP1 principalmente por su elevado peso,  el motor V6 generará una potencia que rondará en los 850 CV;  los trenes de rodaje que usará son los mismos que monta el Peugeot 908 que están más que probado en competencia.

Como vemos Peugeot se ha tomado muy en serio el de que ya es hora de repetir las victorias de Ari Vatanen el 1988 y Bobby Unser el 1989 con el mítico Peugeot 405 T16,  ahora lo intentarán con el Peugeot 208 T16 a los mandos de Sébastien Ogier que tendrá la responsabilidad y oportunidad de sumar un nuevo hito en su exitosa carrera deportiva.

A disfrutar este video con el avance y esperar el día del evento para ver la hazaña.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Video: Sébastien Loeb se une al “Dream Team” de Peugeot-Total

Sébastien Loeb, el mejor piloto de rally de todos los tiempos, se enfrentará al mayor …

Video: Sébastien Loeb – The Artist of Rallying