viernes , 24 mayo 2019
Breaking News
Home / Destacados / Dani Sordo optimista a pesar del abandono (video)

Dani Sordo optimista a pesar del abandono (video)

Rally Portugal 2013 020 Sordo

Dani Sordo cree que la confianza ganada al volante del Citroën DS3 WRC compensa la decepción de haber abandonado cuando estaba peleando por la victoria en el Rallye de Portugal.

Sordo intentaba sentirse cómodo con el DS3 WRC en las tres primeras pruebas de la temporada, y hace cinco semanas, en el Rallye de México, finalizó a más de seis minutos del ganador Sebastien Ogier.

Pero la tendencia negativa cambió cuando el equipo modificó los reglajes de la puesta a punto de su coche para Portugal, haciendo que las suspensiones fueran más duras.

Sordo fue el más rápido en el tramo de calificación el jueves y en la jornada de ayer marcó dos scratch y comenzó hoy a tan solo 4.4 segundos del líder Sebastien Ogier.

Pero la búsqueda de la primera victoria del español en el WRC llegó a su fin en el primer tramo de hoy cuando se fue largo después de un salto y chocó con la rueda trasera derecha contra un árbol. Poco después el piloto cántabro se vio obligado a abandonar.

De regreso a la asistencia, sin embargo, Sordo insistió que había muchos aspectos positivos que extraer del rallye.

“Una cosa buena es que no cometimos un error por atacar demasiado fuerte. Nos salimos porque interpreté mal una nota,” explicó.

“Antes de eso las sensaciones con el auto eran increíbles. Teníamos mucha adherencia, podíamos mantener el coche en la trazada todo el tiempo, y la frenada y la tracción eran perfectas. Mostramos una buena velocidad en todo momento desde el shakedown.”

“De acuerdo, estoy decepcionado por el equipo porque todo el mundo estaba motivado y emocionado, pero prefiero acabar así que no cuarto o quinto como en México. Me siento mal, pero por otro lado bien con el auto, y eso es importante,” añadió.

Fuentes WRC

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Sordo y Ogier los rápidos en el inicio del Rally de Argentina

Dani Sordo (Hyundai i20 New Generation) y Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R) fueron los más …

Video: Accidente Dani Sordo

El i20 WRC del español no ha sufrido daños de importancia en su salida durante …