lunes , 17 junio 2019
Breaking News
Home / Destacados / Dani Sordo apuesta a la estrategia con el orden de salida

Dani Sordo apuesta a la estrategia con el orden de salida

Rally Portugal 2013 002 Sordo

Dani Sordo fue el más rápido en el tramo de calificación del Rallye de Portugal con su Citroën DS3 WRC y  como era de esperar, ha elegido comenzar los tramos del viernes retrasado en la parrilla en el puesto trece, el último de los pilotos prioritarios y el que tendrá las mejores condiciones de los tramos.

El clima se pronostica sin lluvias y con calor para el díaViernes, con lo que los tramos de tierra del Algarve irán ganando en tracción en medida que vaya pasando los autos. Como los primeros en salir a las especiales barrerán la tierra suelta y las piedras, la pista se volverá más limpia y rápida para los pilotos que partan cuanto más atrás.

No ha sido una decisión difícil”, ha explicado Sordo. “Los tramos estarán secos y el trece es el mejor puesto donde puedo salir.

El segundo más rápido en el tramo de calificación, Sebastien Ogier con su Polo R WRC, será el doce en las especiales, mientras que su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, ha optado por el puesto once.

Todos los pilotos restantes han seleccionado la posición más retrasada posible, lo que significa que el holandés Dennis Kuipers, con un Ford Fiesta RS WRC, tendrá el dudoso honor de abrir pista en los tramos del viernes.

El orden de salida del Viernes en el Rally de Portugal es el siguiente:

1: Dennis Kuipers
2: Michael Kosciuszko
3: Martin Prokop
4: Khalid Al-Qassimi
5: Nasser Al-Attiyah
6: Andreas Mikkelsen
7: Thierry Neuville
8: Evgeny Novikov
9: Mikko Hirvonen
10: Mads Østberg
11: Jari-Matti Latvala
12: Sebastien Ogier
13: Dani Sordo

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Dani Sordo está recuperado para el Rally de México

Todo se ha desarrollado como estaba previsto; dentro de los plazos programados. Las dos costillas …

Dani Sordo se mantiene en Hyundai

Finalmente, se ha impuesto el sentido común. Después de valorar ofertas de varios equipos durante …