Domingo , 23 Julio 2017
Breaking News
Home / Destacados / Todos los detalles de los autos de la nueva Categoría R3 que tendrá el Rally Mobil de Chile

Todos los detalles de los autos de la nueva Categoría R3 que tendrá el Rally Mobil de Chile

R3

La nueva categoría que se suma este año en el Rally Mobil es la R3,  estos son autos de tracción delantera y caja secuencial de seis velocidades. Una serie que promete espectacularidad con pilotos de primer nivel que demostrarán su calidad en las fechas del RallyMobil.

Citroën llega con el modelo Ds3 R3T, el modelo tiene una cilindrada de 1.598 cc y su motor 1.6 THP PSA entrega 210 CV a 4.750 rpm, con un par máximo de 350 Nm a 3.000 y una potencia específica de 131,4 CV/litro,  sus frenos son con discos ventilados de 330×30 mm y pinzas de 4 pistones en su zona delantera y de 330×8 mm y pinzas de 2 pistones en la parte trasera. Además, posee una suspensión delantera tipo McPherson con articulaciones y bujes específicos,  mientras que la suspensión trasera es de eje en H con amortiguadores BOS regulables de 3 vías y tope hidráulico regulable.

Renault tendrá a disposición el Clio R3, su motor de 4 cilindros y 16 válvulas con 1.998 cc entrega 250 CV a 7.800 rpm con un par máximo de 245 Nm a 5.400 rpm. Además, posee un sistema de alimentación y encendido Magnetti Marelli integrado en el sistema de gestión, sus frenos también son de discos ventilados de 280 mm y pinzas Brembo de 4 pistones adelante, mientras que en la parte posterior tiene discos sólidos de 274 mm y pinzas Brembo de un solo pistón. La suspensión delantera es pseudo-McPherson y la trasera es brazo de remolque. Ambos poseen amortiguadores Öhlins con absorbentes de choque regulables.

Honda también llega con el también probado modelo Civic Type R, tiene un motor desarrollado por Mugen, partner oficial de JAS Motorsport, y tiene una potencia de 280 CV a 8.800 rpm con un par máximo de 255 Nm a 6.000 rpm, los frenos Brembo en la delantera con cuatro pistones y dos en la parte trasera, con discos de 278 mm atrás y de 300 mm adelante. En su suspensión también posee amortiguadores Öhlins con tres modos ajustables y una placa de resorte modificable.

Estos son por ahora los tres modelos con que debuta la Categoría R3 en el Rally Mobil de Chile.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

La previa del Rally Mobil de Chile que se inicia este fin de semana con el Rally de Coyhaique

El Campeonato de Rally de Chile comienza este 2013 con grandes novedades,  la primera es …

Los Mejores Momentos del MotorShow Rally Mobil de Chile