Viernes , 28 Abril 2017
Breaking News
Home / Destacados / La previa del Rally Mobil de Chile que se inicia este fin de semana con el Rally de Coyhaique

La previa del Rally Mobil de Chile que se inicia este fin de semana con el Rally de Coyhaique

movistar 001

El Campeonato de Rally de Chile comienza este 2013 con grandes novedades,  la primera es que el Campeonato se inicia con un Rally que desde el 2008 que no estaba incluido en el Calendario.  El Rally de Coyhaique se correrá este fin de semana por los caminos rurales del sur de Chile en la Región de Aysén con un recorrido total de 395,6 kilómetros.

La principal novedad es la inclusión de la categoría R3,  como ya les contábamos en detalle en esta otra entrada, esta nueva categoría tendrá ocho autos en competencia, principalmente son pilotos que estás pasando desde las otras categorías a probar los nuevos autos.  El nuevo grupo de pilotos los encabeza el pentacampeón y actual Campeón de la Categoría N4 Jorge Martínez Fontena que saldrá a competir con un Renault Clio R3, el destacado piloto también de la categoría N4 Cristóbal Vidaurre, llega a la nueva categoría con un Renault Clio R3 midiéndose con igual modelo con Martínez, Ramón Ibarra pasa de la N3 y se sube también a un Renault Clio R3, Tomás Etcheverry  tendrá un Citroën DS3, Matías Pilasi a bordo de otro de los Citroën DS3, Cristián Navarrete es otro que tendrá un Citroën DS3, Ingo Hofmann confiará en un Renault Clio R3 y Ruy Barbosa se mantiene con un Honda Type R que lamentablemente aún no está completamente listo y probado por el destacado piloto,  por lo que para no perder puntos estará presente en un Honda Civic.

Carlos Muñoz Jefe del equipo Movistar Honda Racing, se refirió al retardo con el auto para la primera fecha del Campeonato.

Nos jugamos un 100% por tener el auto la primera fecha, pero por el retraso aduanero en Panamá del barco que lo traía a Chile, era irresponsable y muy alto el riesgo de subir a Ruy a un auto sin haberlo manejado y sin conocerlo,  tenemos la autorización de la organización para correr en Coyhaique en un N3. La idea es ir y sumar algunos puntos.

El Equipo Semameris Rally Team que la temporada pasada logró coronarse con el primer y segundo lugar de la categoría N3 Light,  también confían en la nueva categoría R3 subiendo al piloto osornino Ingo Hofmann a uno de los nuevos Renault.

Es una enorme felicidad confirmar mi llegada a la categoría R3 del RallyMobil en el Semameris Rally Team. El año anterior demostraron enorme profesionalismo, fueron elegidos el mejor equipo, por lo que es un honor ser parte de este grupo de profesionales.

Otra de las novedades de la categoría estrella de 2013 es la participación del ex campeón de la N4 Cristóbal Vidaurre, quien selló su participación formando equipo con Gabriel Benoit que correrá en la N4, ambos pilotos oficiales Renault Sport, Aysén Patagonia y Conveyor Belt.

La categoría que renovará caras y por otro lado tendrá a pilotos con menor experiencia es la N4, serán un total de 15 autos que lucharán por los puntos. Destacan el campeón de la N4 light de 2012 Ramón Torres con un Mitsubishi Evo IX, otros que se mantienen es el Team Rosselot con el ex campeón Luis Ignacio Rosselot y sus otros hermanos Emilio y Gerardo todos abordo de Mitsubishi Evo X, Alejandro García Huidobro tendrá un Mitsubishi Evo X y por último Gabriel Benoit también llega con un Mitsubishi Evo X que debuta en la categoría.

La categoría N3 seguirá siendo una de las más numerosas con un total de 25 máquinas, de las cuales 13 pertenecen a la N3 Light que son pilotos novatos, destacando en este grupo el piloto Ignacio Casale  con un Volvo C30, quien tiene dentro de sus palmares el segundo lugar en la categoría cuatriciclos el recién pasado Dakar 2013

Entre los pilotos N3 experimentados sobresalen Carlo de Gavardo que correrá con un Chevrolet Cruze, Cristóbal Ibarra se mantiene con el Suzuki SX4, Carlos Muñoz también se mantiene con el Honda Civic, el que sube de categoría es el campeón de la N2 Jorge Riquelme que llegará con un Mitsubishi Lancer, Sebastián Eterovic correrá con un Kia Koup, Eduardo Fernández correrá con un Nissan Sentra, los hermanos Vicente y Benjamín Israel se subirán a los Honda Civic y Jaime Luttecke tendrá un Mitsubishi Lancer.

La categoría menor, la N2 tendrá solo nueve máquinas, donde existen varios candidatos con la salida de la categoría del dominador de las pasadas temporadas Jorge Riquelme. Entre los que optarán por el título este año están Marcelo Pérez con un Nissan March, Tirso Gonzalo en el Hyundai Accent, Claudio Betancourt con Suzuki SX4, Samuel Israel se sube a un Mini Cooper, Jorge Lavezzolo tendrá un Lifan 520 I y Félix España con el único Ford Ka.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Todos los detalles de los autos de la nueva Categoría R3 que tendrá el Rally Mobil de Chile

La nueva categoría que se suma este año en el Rally Mobil es la R3, …

Los Mejores Momentos del MotorShow Rally Mobil de Chile