lunes , 17 junio 2019
Breaking News
Home / Destacados / Dani Sordo marca el mejor tiempo en el Shakedown del Rally de Portugal

Dani Sordo marca el mejor tiempo en el Shakedown del Rally de Portugal

Rally Portugal 2013 001 Sordo

El Rally de Portugal ya se ha iniciado y esta mañana ya se ha corrido shakedown y posteriormente el tramo de clasificación sobre el recorrido de menos de cinco kilómetros en el Vale do Judeu. Dani Sordo ha conseguido marcar el mejor tiempo por delante de los dos Volkswagen Polo R WRC de Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala.

Sordo ha marcado un tiempo de tres minutos y 1,6 segundos,  lo que permite ser el primero en elegir su posición de salida en los tramos de mañana.  Esto reviste mucha importancia en Rallyes de tierra y en especia el de Portugal,  ya que no se espera lluvia y los tramos se podrán limpiar fácilmente lo que hace presumir que escogerá una posición algo retrasada en la parrilla de salida.

Quien marcó el segundo mejor tiempo es el piloto y auto a vencer de la actual temporada, Sébastien Ogier marcó un tiempo con tan sólo siete décimas del Citroën DS3 WRC del piloto español. El tercer mejor tiempo lo marcó Jari-Matti Latvala con un tiempo tan solo una décima por debajo al marcado por su compañero de equipo Ogier, quien con esto muestra que los tres Rallyes pasados ya quedaron en el olvido y llegará el Latvala que todos esperamos peleando los lugares de punta.  El debutante en el equipo Volkswagen Andreas Mikkelsen ha marcado un tiempo 6 segundos más lento que sordo, lo que lo retrasa a un octavo lugar y muestra la diferencia del debut en la categoría mayor del Rally Mundial.

Rally Portugal – Tramo de Clasificación

1º Dani Sordo 3:01.6
2º Sébastien Ogier +0.7
3º Jari-Matti Latvala +0.8
4º Mads Østberg +0.9
5º Mikko Hirvonen +1.3
6º Evgeny Novikov +1.6
7º Thierry Neuville +2.0
8º Andreas Mikkelsen +6.0
9º Nasser Al-Attiyah +6.6
= Khalid Al-Qassimi +6.6
11º Martin Prokop +7.8
12º Michal Kosciuszko +10.4
13º Dennis Kuipers +12.2

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Dani Sordo está recuperado para el Rally de México

Todo se ha desarrollado como estaba previsto; dentro de los plazos programados. Las dos costillas …

Dani Sordo se mantiene en Hyundai

Finalmente, se ha impuesto el sentido común. Después de valorar ofertas de varios equipos durante …