domingo , 19 enero 2020
Breaking News
Home / Destacados / Jeremías Israel sufre grave accidente durante su participación en el Rally Abu Dhabi

Jeremías Israel sufre grave accidente durante su participación en el Rally Abu Dhabi

Jeremias Israel 001

Jeremías Israel sufrió un grave accidente que provocó abandonar en la segunda etapa que se corría del Abu Dhabi Desert Challenge, la primera fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid.

Los organizadores rescataron en helicóptero al piloto chileno desde el kilómetro 168, luego de una rodada que significó la quebradura de la muñeca y antebrazo derecho y un esguince severo en el tobillo izquierdo, según el informe médico oficial.

Al referirse a su accidente, Israel señaló que «Venía junto con Helder Rodrígues, después de una recta había una duna cortada. El se pasó cayéndose y yo venía detrás. Me encontré con su moto botada y para mala fortuna caí sobre ella. La acción provocó que se trancara mi moto y sentí un fuerte golpe en el brazo. En un principio no vi nada anormal que afectara a mi brazo o que hubiera una posible fractura expuesta.  Paré la moto y me subí para seguir en competencia. Anduve aproximadamente 500 metros cuando vi a Helder y me acerqué a su lado. Sentía mucho dolor al brazo. No me sentía bien».

El portugués llamó a la dirección de la carrera con el Iritrack y la organización envió inmediatamente el helicóptero de rescate médico.

Al referirse a las consecuencias de su accidente manifestó que “Es lamentable abandonar en prueba. El año pasado deserté en la tercera etapa al saltar una duna caí mal y me afectó el pie izquierdo necesitando un par de meses para recuperarme. Todo esto afecta mi programa de competencia de la temporada».

Jeremías Israel está gestionando su retorno a Santiago a la brevedad para estar en Chile el próximo jueves y obtener un nuevo diagnóstico médico junto a un tratamiento de recuperación.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.