lunes , 26 agosto 2019
Breaking News
Home / Destacados / El Mini John Cooper Works WRC recibe una nueva actualización de motor

El Mini John Cooper Works WRC recibe una nueva actualización de motor

Rally Mexico 020 Michal Kosciuszko

Prodrive ha confirmado que el Mini John Cooper Works WRC tendrá una nueva actualización que estará disponible para el Rally de Portugal.  La evolución vendrá con una mejora en el motor que le dará 8 CV de potencia adicionales,  con esto continúan trabajando en el principal problema que ha tenido el auto desde su debut el año 2011 en el Rally de España.

Esta mejora también llega a la versión S2000 del Mini que ahora tiene un motor 1.600 cc con Turbo,  esta le entregará 5 CV adicionales a este motor.  En general esta es la versión que ha conseguido mejores resultados con victorias a los mandos de Danis Sordo en el tour de Córcega el 2012 y en el nuevo Campeonato de Rallyes Europeo,  donde Luis Monzón tuvo tiempos de punta en el pasado Rally Islas Canarias.

Prodrive ha continuado con el trabajo de obtener mejoras resultados del auto a bajas revoluciones que es otro factor de desmedro en los tramos trabados,  es por esto que los nuevos motores tienen una mejor relación de compresión,  optimizaron de la sincronización de la leva y la detonación de combustible dentro del cilindro.  Michal Kosciuszko será el primero en probar estas nuevas medidas además del resto de pilotos privados que actualmente tienen los autos preparados por Prodrive.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Ya se revela los números de los WRC que estarán en el Campeonato 2013

Una noticia que cada año y en especial este es de cuales serán los números …

Michal Kosciuszko logra la victoria en el PWRC

Michal Kosciuszko logró la victoria en el PWRC a pesar de la lluvia que hizo …