viernes , 18 octubre 2019
Breaking News
Home / Destacados / Tanner Foust logra la victoria en la primera prueba del RallyCross Europeo (video)

Tanner Foust logra la victoria en la primera prueba del RallyCross Europeo (video)

RallyCross Europeo 2013 001 Tanner Foust

Mediáticamente es una de las pruebas más esperadas del último tiempo,  el RallyCross Europeo se ha iniciado y la expectación estaba puesta en lo que podrían hacer pilotos de la talla de Liam Doran, Petter Solberg, Tanner Foust o Timur Timerzyanov.

Pero el inicio de la prueba puso a quien solo las últimas semanas confirmó su participación,  Tanner Foust consiguió dominar en las pruebas de la primera fecha del Campeonato.

Timmy Hansen fue quien marcó el mejor tiempo de las rondas clasificatorias,  haciendo presente que su presencia no era casualidad. El piloto favorito de todos los Fanáticos del Rally, el noruego Petter Solberg ganó una de las mangas,  pero la mala fortuna lo acompañó en las restantes,  Solberg tuvo problemas con el embrague y luego sus opciones se terminaron cuando el Citroën DS3 le falló la dirección asistida.  El desafió es una vez muy grande para el noruego,  ya que el auto es preparado por su propio equipo al igual a lo hecho hace unos años en su participación como piloto privado corriendo en el WRC.

El estadounidense Tanner Foust dominó pero sufrió hasta el final,  cuando un inoportuno pinchazo lo hizo sufrir para conseguir la victoria en la primera manga.  Luego el duelo fue contra el ruso Timerzyanov,  que también sufrió un pinchazo pero con consecuencias a diferencia de la suerte de Foust.

Quienes no tuvieron mejor suerte al no poder acceder a las mangas de simifinales fueron Liam y Pat Doran, Andreas Bakkerud y Henning Solberg.  Otro que también aún demostró estar en etapa prematura fue el Volkswagen Polo T16 de Anton Marklund que sufrió todo tipo de problemas menores en la segunda semifinal. Ulrik Linnemann ganó la final S1600 con facilidad, mientras que el norirlandés Derek Tohill ganó en el Touring Car a pesar de sufrir problemas de embrague.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Petter Solberg regresará a la competencia.

Se ha confirmado cual será la participación deportiva de Petter Solberg este 2013, donde disputará …

El nuevo Citroën DS3 de Kenneth Hansen

Para quienes no lo conozca,  Kenneth Hansen es el múltiple campeón y sub campeón el …