jueves , 27 junio 2019
Breaking News
Home / Destacados / Peugeot regresa a Pikes Peak junto a Sebastien Loeb (video)

Peugeot regresa a Pikes Peak junto a Sebastien Loeb (video)

Los planes de Peugeot anunciados hace unos días son ambiciosos e incluyen volver para ganar nuevamente la subida a Pikes Peak Hill 2013,  nada menos que con un Peugeot 208 T16.

La carrera está agendada este año para el 30 de junio, es una de las pruebas más espectaculares del mundo y también es conocida como “La carrera a las nubes”. Se trata de una subida a la cima de la montaña Pikes Peak en Colorado. Se disputa desde 1916 y es el segundo evento de motor más antiguo de los Estados Unidos.

El tramo usado para la prueba contaba con zonas de tierra y asfalto, pero desde la temporada pasada su recorrido es íntegramente sobre asfalto, son 156 curvas en total, muchas bordeando un precipicio y tiene una distancia de 20 kilómetros.  Es la «subida» por que se parte en los 2.800 metros hasta llegar a la cima que se encuentra a 4.300 metros sobre el nivel del mar.

Los franceses de Peugeot cuenta con el haber sido los más rápidos en dos ocasiones en la subida a la Pikes Peak con los espectaculares máquinas 405 T16 el año 1988 a los mandos de Ari Vatanen y el próximo año en un 205 T16 piloteado por Robby Unser.

La más recordada es por lejos la victoria de Ari Vatanen en 1988 con el 405 T16 y está representada en la famosa película “Climb Dance”.

Para este año Peugeot se planteó el regreso junto a el desarrollo del nuevo Peugeot 208 T16 Pikes Peak, la marca gala competirá en la categoría “Unlimited” con el dorsal 208 en la puerta. El auto no será presentado hasta mediados de abril y será recién ahí cuando se conocerán mayores detalles.

Maxime Picat, Director General de Automóviles Peugeot, comentó: “Nuestro objetivo es ganar, así que necesitábamos aumentar nuestras opciones tanto como fuera posible uniéndonos a los mejores socios para este singular proyecto, estos son Total, Red Bull, Michelin y Sebastien Loeb”.

De hecho, me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Citroën que nos “preste” a su piloto campeón. El apoyo de Citroën muestra la cohesión que reina dentro del Grupo PSA Peugeot-Citroën”, añadió.

La competencia de la subida a Pikes Peak consiste en hacer el trazado en el menor tiempo posible, el actual monarca y múltiple vencedor de la prueba del último tiempo es el japonés Nobuhiro Tajima,  tiene el récord en la categoría «Unlimited» del año 2011 con un tiempo de 9 minutos y 51.278 segundos abordo de un Suzuki SX4,  pero el récord fue nuevamente roto con un increíble tiempo de 9:46.164 establecido por Rhys Millen.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Todo está listo para Pikes Peak que se corre este domingo

Desde hacía mucho tiempo que Pikes Peak no daba tanto que hablar.  La mediática presencia …

Rhys Millen nos muestra como se construyó su Hyundai Genesis Coupé para Pikes Peak (video)

Rhys Millen en esta serie de videos nos muestra como ha sido su preparación para …