Mikko Hirvonen reconoció que a él y a Citroën les espera un duro trabajo por delante si pretenden desafiar a Sebastien Ogier y Volkswagen en la clasificación de pilotos de este año.
Hirvonen finalizó segundo con su DS3 WRC en el Rallye de México, pero el finlandés terminó a 3 minutos y 28.9 segundos de Ogier, que logró el triunfo en el debut en una prueba de tierra del Polo R WRC.
En los tramos mexicanos, Hirvonen muy pocas veces fue capaz de igualar el ritmo de su rival francés, logrando solamente dos scratch en comparación a los 16 del piloto de Volkswagen. Ogier lidera la general de pilotos con 74 puntos, mientras que el finlandés es tercero con 30.
Después de la entrega de trofeos en León, Hirvonen explicó que estaba satisfecho de acabar en el podio después de un decepcionante inicio de temporada donde en el Monte Carlo fue cuarto y en Suecia se vio obligado a abandonar tras sufrir una salida de pista.
Parece que Volkswagen se ha preparado muy bien y tendremos que pelear muy duro. Tenemos que trabajar aún más, estoy seguro de que podemos mejorar en todo. Seguimos derrapando demasiado y eso nos hace perder tiempo, además en México eso penaliza mucho por la altitud.
Quizás no rendí del todo bien en la jornada del viernes, pero estoy satisfecho de mi rendimiento, aunque no fui capaz de igualar el ritmo de Seb, así que tenemos que volver a la mesa de trabajo.
Siempre queremos luchar por la victoria. La gente sabe que he estado en esta posición muchas veces y vamos a intentarlo de nuevo.