miércoles , 24 julio 2019
Breaking News
Home / DAKAR / Francisco «Chaleco» López comenta el trazado del Dakar 2014

Francisco «Chaleco» López comenta el trazado del Dakar 2014

Dakar 2013 121 D8 Chaleco

El piloto chileno y ahora integrante del equipo oficial KTM,  se refirió sobre la noticia que les adelantamos hace unas horas con la confirmación por parte de la Organización del trazado del próximo Dakar 2014.  El Chileno fue enfático en primer lugar señalar que Chile no podía quedarse fuera ya que el alma de la prueba está en cruzar el desierto más árido del mundo, el Desierto de Atacama en la zona Norte de Chile.

Primero, es muy importante que se haya confirmado a Chile en del recorrido del Dakar, no podíamos quedarnos sin etapas, la carrera tiene el alma en el Desierto de Atacama. Con esto el rally mantiene su espíritu deportivo por sobre otros aspectos.

Sobre a la largada desde Argentina,  Chaleco señaló. «la largada en Argentina es conocida para los pilotos, aunque ahora saldremos más del interior y eso cambia un poco las cosas. El ingreso a Bolivia nos darán un nuevo desafío, seguramente el paso por los salares serán complicados por la altura, pero en el Dakar hay que estar preparado para todo».

El Dakar 2014 considera un día de descanso en Salta para terminar en la ciudad chilena de Valparaíso,  donde Chaleco ya piensa en la estrategia que deberá aplicar.

El descanso en Argentina es bueno, ya lo hemos tenido allá y el trato que recibimos de la gente es muy afectuoso. La llegada en Valparaíso será linda, recuerdo que en el 2009 el descanso fue allá y el puerto estaba lleno, revolucionado con la caravana. Ya estoy en pretemporada, trabajando muy fuerte y pensando siempre en el Dakar, que es mi principal objetivo cada año.

Fuente | Prensa Chaleco Lopez

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Francisco «Chaleco» López escala al segundo puesto en el Dakar 2014

El chileno hizo una gran faena en la etapa San Luis-San Rafael, tras llegar a …

Francisco «Chaleco» López queda sexto en la clasificación

Con la cabeza fría y estudiando a los rivales comenzó Francisco «Chaleco» López este año …