miércoles , 1 abril 2020
Breaking News
Home / DAKAR / El Dakar 2014 se confirma en suelo sudamericano

El Dakar 2014 se confirma en suelo sudamericano

MOTORSPORT -  DAKAR 2013 - PART 2

El rally Dakar de 2014 comenzará el 5 de enero en la ciudad Argentina de Rosario, pasará por primera vez por territorio boliviano y terminará en la ciudad de Valparaiso de Chile.

Bolivia se convierte así en el vigésimo octavo país que atraviesa la prueba desde su fundación y el cuarto desde que en 2008 la carrera se instaló en América Latina.  Perú, que albergó el año pasado la largada de la carrera quedó excluido de la prueba.

Tras su inicio en Rosario, con un podium de salida junto al monumento a la bandera, la caravana del rally tomará rumbo al oeste, hacia la cordillera andina, que bordeará en sentido norte hasta llegar a Salta que el 13 de enero los recibirá con la hospitalidad la jornada de descanso.

En ese momento el pelotón se dividirá, Motos y quads entrarán en territorio de Bolivia, donde recorrerán la región de Potosí, mientras que camiones y autos irán directamente a Chile al desierto de Atacama, donde posteriormente se unirán el resto de los competidores.  Luego el rally pondrá rumbo al sur hasta llegar a Valparaíso donde tendrá la meta final de la prueba el 18 de enero.

El director del Dakar, Etienne Lavigne, aseguró que el nuevo rally volverá a ser «un reto» y que en los próximos meses buscarán «territorios que sorprendan a los participantes y que mantengan el interés al máximo«.  Agregó que la carrera ha ido subiendo en potencia en América Latina y que la incorporación de Bolivia supone «un nuevo desafío«.

En la presentación estuvo el subsecretario de Deportes de Chile, Gabriel Ruiz-Tagle, quien señaló que la acogida del Dakar se enmarca dentro de la política del Gobierno de albergar grandes eventos deportivos.

El ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, destacó la proyección que logra su país con el Dakar, que vuelve a salir de territorio argentino tras una pausa el año pasado.

«Vamos a poder seguir aprovechando la potencialidad para la promoción y difusión de nuestra región en todo el mundo y el impacto mediático que implica ser visto en más de 120 países«, afirmó.

El ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, destacó el «enorme trabajo» efectuado por el presidente, Evo Morales, para que el rally llegara a su territorio.

Agregó que la prueba permitirá «dar a conocer al mundo a los 36 pueblos indígenas que componen el país, a sus paisajes y a sus gentes«.

Las fechas clave del Dakar 2014

Apertura de las inscripciones: 15 de mayo

Cierre de las inscripciones moto: 23 de junio

Cierre de las inscripciones: 1 de noviembre

Embarque de los vehículos europeos: Fin de noviembre

Verificaciones técnicas en Rosario : del 2 al 4 de enero del 2014

Podo de largada: 4 de enero

DAKAR: del 5 al 18 de enero

Día de descanso: 11 de enero en Salta (Argentina) 

Dakar 2014

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Quintanilla sube dos lugares y termina sexto en la etapa

El piloto tuvo una correcta carrera entre Rio Hondo y Jujuy y logró remontar dos ubicaciones en la clasificación general del Rally Dakar 2016.

Gracias a Carlo De Gavardo el Dakar se está corriendo en Sudamérica

La edición 2016 del Rally Dakar se desarrolla -no sin dificultades- por las rutas de Argentina y Bolivia, …