Jueves , 17 Agosto 2017
Breaking News
Home / Destacados / Ogier mantiene la ventaja en un accidentado segundo día en el Rally de México

Ogier mantiene la ventaja en un accidentado segundo día en el Rally de México

Sebastien Ogier tuvo otra magistral jornada en el Rallye de México y cada vez está más cerca de conseguir su segunda victoria consecutiva en el WRC en el debut sobre tierra del Volkswagen Polo R WRC.

El francés regresó a la ciudad de León después de haber visto ampliado su ventaja al frente de la general desde los 33 segundos hasta los 2 minutos y 52.4 segundos. Solo tres tramos y 80.41 kilómetros contra el crono le separan de la victoria.

Su camino al triunfo se vio allanado cuando el segundo clasificado, Mads Ostberg, se vio obligado a abandonar por un problema en el alternador de su Ford Fiesta RS WRC. Después, la segunda plaza fue heredada por Mikko Hirvonen, que sufrió un pinchazo en un neumático de su Citroën DS3 WRC que le retrasó dos minutos.

Ogier ganó cinco de los siete tramos y su tranquilidad solo fue interrumpida por un extraño incidente en la antepenúltima especial del día cuando se encontró una verja cerrada en el recorrido.

Su copiloto Julien Ingrassia tuvo que bajar del coche para abrirla y la pareja francesa cedió 40 segundos. Los organizadores están investigando por qué la verja estaba cerrada.

Ogier estaba tan relajado que se lo tomo con buen humor. “Tal vez alguien no quiere que ganemos”, bromeó. “Todavía queda un día y tenemos por delante el tramo más largo del rallye, así que debemos de mantenernos concentrados. Quiero pilotar a buen ritmo y divertirme”.

Un problema de embrague obstaculizó a Ostberg en la primera especial del día. En el tramo de enlace su Ford Fiesta RS WRC tenía que reiniciar la centralita cada vez que quería arrancar. Cuando el alternador falló, su batería rápidamente se quedó sin carga y el coche se detuvo.

“Es la mayor decepción que he tenido en los rallyes”, dijo. “Me he decepcionado anteriormente pero nunca como esto. Es muy frustrante después de haber luchado por un buen resultado”, se espera que el noruego se reenganche a la carrera mañana con el Rallye 2.

Con una amplia diferencia de tiempo respecto a Ogier y ninguna amenaza por la retaguardia, Hirvonen mantuvo su ritmo para permanecer en su posición. Sin embargo, un pinchazo lo arrastró a las garras de Thierry Neuville, quedando la pareja separada sólo por 7.5 segundos.

“Me siento afortunado por ir segundo”, admitió. “Piloté 23 kilómetros con un pinchazo en la rueda trasera izquierda, así que mañana tendré también que luchar. La competición parecía sentenciada cuando Ostberg abandonó, pero la diferencia es pequeña y el primer tramo tiene 50 kilómetros, así que cualquier cosa puede pasar allí. Él va a intentarlo, así que yo tengo que atacar también”.

Neuville dañó la dirección de su Fiesta RS WRC en el primer tramo, y perdió alrededor de un minuto al hacer un trompo en el siguiente. El miedo a que se sobrecalentara su coche se disipó cuando el belga descubrió que el aviso de peligro del panel de mandos se debía a un ventilador desconectado.

“Estoy triste por Mads, porque estaba haciéndolo bien en su segunda participación aquí, pero a veces esto ocurre en los rallyes, y para nosotros ha sido positivo. Ganamos una posición y estamos en el podio. Debemos continuar de esta manera y tratar de terminar en el podio”, dijo.

Dani Sordo finalizó cuarto, pero el español estaba perplejo por su falta de ritmo con el Citroen DS3 WRC.

Nasser Al-Attiyah y Ken Block completaron el top seis. El piloto qatarí quedó aliviado al salir indemne de un susto en sexta velocidad con su Fiesta RS WRC. Chris Atkinson tiene la mirada puesta en Block. El australiano está sólo 26.7 segundos por detrás.

El top diez lo completan Benito Guerra, Martin Prokop y Evgeny Novikov. El piloto ruso vuelve a estar en los puntos después de perder 12 minutos ayer por un problema en la centralita.

WRC 2

El piloto del Ford Fiesta RRC, Abdulaziz Al-Kuwari continúa dominando la categoría WRC 2. El qatarí ganó seis de las siete especiales para volver a León 6 minutos y 11.8 segundos por delante del Mitsubishi Lancer Evo del peruano, Nicolás Fuchs.

Después de enfrentarse a un problema de frenos durante gran parte de la mañana, Ricardo Trivino se mantuvo tercero con otro Mitsubishi Grupo N. Yuri Protasov completa la lista de participantes en cuarto lugar.

Armin Kremer abandonó esta mañana cuando iba en tercera posición con un brazo de dirección roto en su Subaru Impreza.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Sebastien Ogier consigue una victoria rotunda en México

Sebastien Ogier logró su segunda victoria consecutiva en el WRC después de que dominara el …

Los mejores momentos del primer día de Rally de México (vídeos)