lunes , 16 septiembre 2019
Breaking News
Home / Destacados / Volkswagen inscribe un segundo equipo en el WRC

Volkswagen inscribe un segundo equipo en el WRC

Rally, Car Launch, Monaco
Cuando Andreas Mikkelsen haga su debut con Volkswagen en el Rallye de Portugal el mes que viene lo hará formando parte de un nuevo equipo inscrito en el campeonato.

La FIA ha anunciado hoy que Volkswagen ha inscrito un nuevo equipo que se llamará Volkswagen Motorsport II.

Mikkelsen, de 23 años, disputará todas las pruebas del Campeonato del Mundo a partir de Portugal con un Polo R WRC del segundo equipo de la marca alemana, con lo que el noruego podrá sumar puntos para esta formación así como para la general de pilotos.

El director del equipo Volkswagen, Sven Smeets, explicó el motivo por el cual el coche de Mikkelsen formará parte de otra escuadra y no como tercer coche del equipo oficial, algo que tendrá algunas ventajas logísticas.

“El tercer coche fue algo que siempre tuvimos planeado y optamos por tener un equipo nuevo con solo un coche para que Andreas pueda realizar una gran cantidad de test y no tener que compartir estos días con nuestros otros pilotos”, dijo.

“También somos un fabricante, por lo que para tener el espacio adecuado en los parque de asistencia nos era mucho más interesante para nosotros disponer de otro equipo”.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Volkswagen está listo para el inicio del WRC 2014 (video)

Ya les contábamos de las mejoras en el Volkswagen Polo R WRC de cara el …

El Volkswagen Polo R WRC llega «más perfecto» este 2014

El regreso de Volkswagen el 2013 al WRC no podría haber sido de mejor manera, …