lunes , 16 diciembre 2019
Breaking News
Home / Destacados / Robert Kubica correrá este 2013 en el WRC 2 y el ERC

Robert Kubica correrá este 2013 en el WRC 2 y el ERC

Robert Kubica
Robert Kubica disputará el Campeonato del Mundo de Rallyes en la categoría de WRC 2 con Citroën. Después de haber participado en varios rallyes la temporada pasada, dos de ellos con un C4 WRC, el ex piloto de Fórmula 1 ha sido confirmado por la marca francesa.

Kubica pilotará un Citroën DS3 RRC en siete pruebas del WRC 2 además de un número limitado de carreras del Campeonato de Europa de Rallyes.

El programa del polaco arrancará en el Rallye Islas Canarias, tercera prueba del ERC, antes de comenzar su temporada en el Campeonato del Mundo en el Rallye de Portugal el 2 de abril.

“He analizado las diferentes opciones antes de decidirme por este programa”, confirmó el piloto de Cracovia. “Estuve en contacto con Citroën Racing y ambos estábamos dispuestos a seguir trabajando juntos. Estoy muy contento de poder regresar a las carreras de alto nivel”.

“No puedo esperar para comenzar a competir, pero no me he fijado ningún objetivo concreto. Todavía tengo mucho que aprender y voy a intentar acumular kilómetros en los tramos”.

Kubica es un gran apasionado de los rallyes, pero su carrera como piloto estuvo a punto de verse truncada en febrero de 2011, cuando resultó gravemente herido en un accidente que sufrió mientras disputaba un rallye del Campeonato de Italia que le ha dejado con una movilidad limitada de su mano derecha.

Después de obtener el permiso especial por parte de la FIA, el coche del piloto polaco tendrá un palanca de cambios totalmente rediseñada en el lado izquierdo del volante.
Yves Matton, director del equipo Citroën Racing agradeció a la FIA que accediera a dicho cambio y también comentó que estaba especialmente satisfecho de poder contar con Kubica entre su nómina de pilotos para 2013.

“Gracias al apoyo de sus patrocinadores estamos en proceso de elaborar un programa de competición que le permitirá mejorar con un coche parecido a un World Rally Car”, dijo Matton. “La determinación de Robert es un ejemplo para todos nosotros y estamos orgullosos de asociar la imagen de Citroën Racing con la de una persona tan positiva”.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Robert Kubica se queda con la victoria en el Rally de Austria

Este fin de semana se ha iniciado el Campeonato de Europa de Rallyes 2014,  el …

Robert Kubica más cerca del título

Robert Kubica tiene una gran ventaja al frente de la general del WRC 2 del …