sábado , 21 septiembre 2019
Breaking News
Home / Destacados / Los polacos del WRC 2013

Los polacos del WRC 2013

Michal Kosciuszko 001

El piloto del Campeonato del Mundo de Rallyes, Michal Kosciuszko, admitió que le sorprendió que el ex piloto de F1, Robert Kubica, haga su debut en el WRC el próximo mes de abril en el Rallye de Portugal.

Kosciuszko comentó que la noticia de que Kubica disputará la categoría del WRC 2 con un Citroën DS3 RRC fue una gran sorpresa para él, aunque mostró su disposición a ayudar en todo lo que pueda a su compatriota en su regreso a la competición.

“Todo el mundo estaba a la espera de que iba a pasar con la carrera de Robert”, dijo el piloto polaco a Wrc.com. “Nadie sabía lo que sucedería y algunas personas pensaban que competiría en otras disciplinas”.

“Fue una gran sorpresa, pero la publicidad que le dará a nuestro deporte es buena y todo el mundo le desea lo mejor. Es bueno que vuelva a competir en la élite”, agregó.

Ambos pilotos son nacidos en Cracovia, aunque Kubica vive actualmente en Italia. Kosciuszko reconoció que todavía no había hablado con el ex piloto de Fórmula 1 del equipo Renault sobre su llegada a los rallyes.

“Es un gran piloto, con mucho talento y creo que se adaptará rápidamente. Ahora los rallyes serán muy populares en Polonia y eso es algo muy bueno”.

“Estoy contento de que se encuentre bien y pueda volver a pilotar. Teníamos miedo de que no pudiera regresar tras su accidente. Ha demostrado un gran espíritu para recuperarse y espero que complete una buena temporada”, añadió Kosciuszko.

Kubica es un apasionado de los rallyes, pero su carrera como piloto estuvo a punto de verse truncada en febrero de 2011, cuando resultó gravemente herido en un accidente que sufrió mientras disputaba un rallye del Campeonato de Italia que le ha dejado con una movilidad limitada de su mano derecha.

El polaco disputó la temporada pasada varios rallyes de carácter nacional y este año correrá el WRC 2 después de anunciar su acuerdo con Citroën a principios de esta misma semana. Su programa arrancará en el Rallye de Portugal el próximo mes de abril, aunque antes disputará el Rallye Islas Canarias, tercera prueba del Campeonato de Europa de Rallyes.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Robert Kubica se queda con la victoria en el Rally de Austria

Este fin de semana se ha iniciado el Campeonato de Europa de Rallyes 2014,  el …

Robert Kubica más cerca del título

Robert Kubica tiene una gran ventaja al frente de la general del WRC 2 del …