domingo , 26 mayo 2019
Breaking News
Home / Destacados / En Volkswagen están algo más relajados para México con el debut de Suecia

En Volkswagen están algo más relajados para México con el debut de Suecia

Jost Capito 001
El director de Volkswagen Motorsport cree que el excelente inicio de temporada de su equipo en su debut en el WRC ha reducido la presión sobre ellos antes del Rallye de México de la próxima semana.

Durante una conferencia de prensa celebrada hoy jueves, Jost Capito ha reconocido que la actuación de su equipo en Monte Carlo y Suecia ha superado todas las expectativas y ha permitido adoptar un enfoque diferente para el debut del Polo R WRC sobre tierra.

“Podemos ir a México confiados a ver qué sucede”, ha comentado Capito. “Es el primer rallye sobre tierra, pero tiene unas condiciones únicas, así que simplemente habrá que esperar a ver cómo va. El buen inicio de temporada ayudará también a los pilotos, no tienen ningún tipo de presión, podrán divertirse compitiendo”.

A pesar de ello, Capito ha advertido que las condiciones de México pueden comportarle más problemas al Polo R WRC que las dos primeras pruebas de la temporada.

“En los dos primeros rallyes los pilotos tenían mucho peso en el resultado final”, ha explicado. “Sabemos que Sebastien y Jari-Matti son muy rápidos, así que cuando los pilotos cuentan más que el coche creo que somos competitivos. Ahora, cuando llegamos a un rallye más “estándar” el coche es más importante y el piloto menos. Aún así, el Polo R WRC ha sido muy fiable, pero los rallyes de tierra son mucho más duros”.

Volkswagen realizó una serie de pruebas en 2012 para preparar el Rallye de México, por ejemplo, testaron el rendimiento del motor Volkswagen en una cámara climática que simulaba las condiciones de elevada altitud con las que se compite en el país azteca. Además, el equipo alemán realizó unas jornadas de test en México el pasado mes de noviembre.

“Fuimos a México un par de días ya que una vez eres participante oficial del Campeonato del Mundo de Rallyes no puedes hacer test allí. Las condiciones son muy especiales por lo que tienes que probar que el coche funciona correctamente”, ha añadido Capito.

“Hemos aprendido mucho sobre estos test, pero, ¿seremos competitivos? Habrá que esperar. Puedes probar todo lo que quieras excepto comparar tus cronos contra tus rivales en diferentes tramos, así que no sé si lo seremos”.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Sébastien Ogier marca el mejor tiempo en el Shakedown del Rally de Montecarlo

El francés Sébastien Ogier ha marcado un crono de 2 minutos y 15.3 segundos con …

Volkswagen está listo para el inicio del WRC 2014 (video)

Ya les contábamos de las mejoras en el Volkswagen Polo R WRC de cara el …