domingo , 26 mayo 2019
Breaking News
Home / Destacados / Atkinson está listo para demostrar en México

Atkinson está listo para demostrar en México

Chris Atkinson 2012 - 001

Chris Atkinson espera cuajar una buena actuación en el Rallye Guanajuato México, tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA que se celebrará la próxima semana.

El australiano de 33 años pilotará un DS3 WRC oficial del Abu Dhabi Citroën WRT en sustitución de Khalid Al Qassimi, que no podrá correr la prueba azteca.

Atkinson realizó un test con el DS3 WRC la semana pasada en Portugal, en el cual completó 150 kilómetros en condiciones que no se ajustaban precisamente a las que se encontrará en los tramos mexicanos.

“Desafortunadamente la climatología no fue buena, llovió, así que no pudimos prepararnos para el calor y el polvo que nos espera en México”, dijo el australiano a Wrc.com. “Por suerte, conozco un poco el coche después de que corriera el Rallye de Finlandia del año pasado con él, así que fue más una familiarización que un test realizando kilómetros extra para ajustar un poco la puesta a punto”.

“Es un gran coche, así que no hay mucho que trabajar en él. Mikko probó la puesta a punto en condiciones de seco y comentó que funcionaron bien, así que no cambiaremos muchas cosas”.

Atkinson fue piloto oficial Subaru de 2004 a 2008, cuando el fabricante japonés se retiró de la competición. Además, en la temporada 2012 disputó seis pruebas del WRC, incluyendo México, y espera demostrar todo su talento de nuevo en el rallye con sede en León.

“Creo que esta carrera se adapta a mi estilo de pilotaje”, comentó. “Siempre he logrado resultados buenos en México e hice un scratch el año pasado. Espero que podamos hacer un buen trabajo y obtener una gran cantidad de puntos para el equipo Abu Dhabi. No vamos a arriesgar al máximo, pero obviamente intentaremos hacerlo lo mejor posible. El top 5 es nuestro objetivo, creo que estaría contento si lo logramos”.

“Me encantaría volver a correr todo el campeonato, así que pilotar un Citroën oficial es una gran oportunidad para mí. No sé dónde nos llevará esto, pero me encantaría disputar unos cuantos rallyes más del WRC este año. Tendremos que esperar a ver qué sucede”.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

In Car del accidente de Chris Atkinson (video)

Chris Atkinson tuvo este accidente en la TC8 Lankamaaen el segundo día del Rally de …

Chris Atkinson asume como su culpa la salida de pista de esta mañana

Chris Atkinson culpó a unas malas notas el accidente que sufrió en el TC8 que …