domingo , 16 junio 2019
Breaking News
Home / Destacados / Renault llega con equipo oficial el Campeonato Europeo de Rallyes

Renault llega con equipo oficial el Campeonato Europeo de Rallyes

Rally San Remo 2012 003- Consani

Hay que ser sinceros y claros que el desarrollo de Renault en el Rally ha tenido tiempos de éxito con los modelos Clio R3 y el Twingo R2 /R1,  pero el Renault Mégane RS N4 no ha tenido el mismo éxito de sus hermanos menores.  Es por esto que Renault Sport Technologies está dispuesta a demostrar que el hermano mayor es competitivo y es por esto que estará presente con un equipo oficial en la temporada 2013 del Campeonato Europeo de Rallyes.

La marca ha señalado que serán dos Mégane RS N4 los autos oficiales,  a los mandos de ellos estarán Germain Bonnefis quien se mostraba como una joven promesa del equipo Peugeot Sport y dentro de sus laureles está el ser el actual Campeón de Francia en la Categoría Rallyes de Tierra,  en la otra butaca estará Robert Consani que participaba hasta la temporada pasada en el ya desaparecido Campeonato IRC donde ganó la Copa de Producción.  El calendario incluiría participar en las siete pruebas de asfalto del Campeonato Europeo.

La marca apuesta por estar presente en tan solo las pruebas de asfalto debido a que el Mégane RS N4 cuenta con tracción en dos ruedas,  esta clara desventaja se acrecentaría al medirse con los Mitsubishi y Subaru en las pruebas de tierra.  Es así como los Renualt serán verdaderamente competitivos desde el Rally de Islas Canarias en la Copa de Pruducción y claros rivales a vencer en la Categoría dos Ruedas Motrices.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.