lunes , 18 noviembre 2019
Breaking News
Home / Destacados / Continúa el desarrollo del Peugeot 208 R5 (video)

Continúa el desarrollo del Peugeot 208 R5 (video)

El Salón del Automóvil de Paris fue el lugar elegido para la presentación del Peugeot 208 R5,  esta versión llegó bajo el esquema que permite la nueva normativa para la categoría R5 y es Peugeot quien se anima con un desarrollo competitivo de un auto para la categoría.

Fue en el mes de Diciembre que se realizaron los primeros test en tramos de tierra y el lugar escogido fueron caminos en el sureste de Francia y a los mandos estuvo el piloto francés Bryan Bouffier.

Sin embargo, este solo ha sido el primer paso de lo que se espera un largo camino de test y pruebas para este nuevo auto con motor de 1.6 litros y 280 CV. La marca francesa que espera tener este auto listo para el primer semestre de 2013, desea hacer un programa de test intenso y hablan de que serían a lo menos unos 10.000 kilómetros repartidos entre asfalto y tierra. A pesar de ello, la marca ha precipitado los test para tener el 208 R5 lo antes posible.

Bryan Bouffier se mostró satisfecho con estos test en el mes de Diciembre: «Estoy satisfecho del equilibrio general y me he encontrado muy cómodo a los mandos del 208 R5. La base es realmente muy sana y me ha gustado especialmente el motor turbo, muy fácil de utilizar gracias a su par motor, muy notable sobre tierra».

Pero el desarrollo del 208 R5 no se detiene y con la confirmación hace escasos días como piloto oficial de Peugeot Sport, Craig Breen ha tardado muy poco en ponerse a los mandos del nuevo 208 R5, su debut lo tiene programado en el próximo mes de Marzo en la fecha válida por el ERC .  Junto a Breen el equipo de Peugeot ha vuelto a trasladarse hasta Francia, donde durante cuatro días han trabajado en las especificaciones del 208 R5 sobre tierra,  sumando kilómetros de pruebas a los ya hechos por Bouffier.

Las primeras sensaciones de Breen al volante del 208 R5 han sido muy satisfactorias. Según palabras del joven piloto, el auto se comporta muy bien y el motor tiene un buen empuje y progreso.

Estoy muy contento de haber probado el Peugeot. El auto es bueno y en mi opinión, tiene dos grandes puntos fuertes: los frenos y la transmisión. También me gusta mucho el motor, con un progreso excelente. Durante los cuatro días de trabajo sentí que poco a poco íbamos mejorando, estoy muy confiado con este nuevo proyecto.

Quien también se une a los pilotos que tendrán un Peugeot 208 R5 esta presente temporada, está el siete veces campeón del Campeonato de Italia de Rally Paolo Andreucci,  quien defenderá su título al comienzo al mando de una versión R2 en espera de su 208 R5 que llegará en la segunda mitad de la temporada.

En años anteriores, hemos luchado por el triunfo en la general, pero en esta temporada queremos lograr buenos resultados en un auto interesante que Peugeot quiere que se expanda por los rallyes de Italia.  En el futuro, el Peugeot 208 R5 también es nuestro objetivo. La potencia será comparable a la del S2000, pero el par es mayor debido a que el motor es turbo. Más curvas de par nos obligará a un estilo diferente. La fecha en la que tendremos el 208 R5, por desgracia, no depende de nosotros, pero esperamos que esto suceda en la segunda mitad de la temporada. Todo depende del curso del desarrollo, ya que las normas no permiten demasiadas modificaciones después de la aprobación, tres en el primer año y dos en el segundo. Durante la vida del coche se permitirá sólo cinco comodines, así que tenemos que empezar con una buena base.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Promo Rally Argentino de Catamarca 2018

El Rally Argentino DIRECTV pone quinta en esta temporada 2018 y se prepara para un gran clásico de la especialidad: el denominado "Rally del Poncho". ¿Están preparados?

Ogier pone presión al equipo

Sebastien Ogier esperaba demostrar una vez más que en su casa es el quien manda, …