sábado , 15 diciembre 2018
Breaking News
Home / Destacados / Tommi Mäkinen prueba el Subaru Impreza R4 sedán (video)

Tommi Mäkinen prueba el Subaru Impreza R4 sedán (video)

tmr-keesburger2013l

El año pasado fue el japonés Toshi Arai el encargado de estrenarlo en el Rally de Hokkaido,   puntuable para el Campeonato de Rallys Asia Pacífico.  El Subaru Impreza WRX STI R4 en la versión sedán sigue en su etapa de desarrollo y de esa manera convertirse en una alternativa aún más fuerte al Mitsubishi Evo X R4.

Tommi Mäkinen que luego de su retiro se dedica a preparar autos Subaru,  acaba de entregar una primera unidad al holandés Kees Burger y con esto el TMR Subaru Impreza R4 Sedan cumpliría con la homologación necesaria para competir en el Mundial de Rallys dentro de la nueva categoría WRC 2 y en la Copa de Producción del European Rally Championship.

El Impreza lleva un motor con 290 CV a 4.700 rpm y un par máximo de 585 Nm a 3.300 rpm. La electrónica es Motec, frenos AP Racing y su peso es de 1.305 kg en configuración para asfalto y 1.320 para rallyes de tierra incluyendo en ambos casos rueda de repuesto.  El peso está reducido al poder usar puertas, capó, maletero y ventanas de materiales ligeros.

Como era de esperar Mäkinen y Burger han publicado un video con los test que realizaron abordo del auto sobre caminos de nieve.

Fuente Tommi Mäkkinen

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.