miércoles , 17 julio 2019
Breaking News
Home / Destacados / Yazeed Al Rajhi logra la victoria en Suecia en el WRC2

Yazeed Al Rajhi logra la victoria en Suecia en el WRC2

Rally Suecia 2013 D3 022 Yazeed Al Rajhi

Yazeed Al Rajhi se hizo con la victoria del Rallye de Suecia en la categoría de WRC 2. El saudí se impuso al noruego Anders Grondal, que lideró la carrera durante gran parte de la jornadas de competición.

Al Rajhi, pilotando un Ford Fiesta RRC, había reducido su desventaja sobre Grondal en la jornada de ayer y finalmente hoy logró situarse por delante en el primer tramo del día.

Copilotado por Michael Orr, el saudí hizo cinco de los seis scratch de la jornada finalizando el rallye con una renta de 43.5 segundos con respecto a Grondal. Con este resultado, Al Rajhi se sitúa tercero en el campeonato con 25 puntos.

“Ha sido una carrera complicada y estoy encantado porque solo había corrido un rallye sobre nieve antes, así que no tenía mucha experiencia”, dijo Al Rajhi.

“Es un buen resultado para mí, para el equipo y para mi copiloto. Y, por supuesto, un gran inicio de temporada en el WRC 2. He aprendido mucho y espero poder seguir mejorando paso a paso cuando avance la temporada”, añadió.

Grondal, líder de la categoría durante gran parte del rallye, mantuvo una valiente lucha con su Subaru Impreza Grupo N, más viejo y pesado que el coche de su rival, pero no pudo responder al ritmo que marcó Yazeed el domingo. “Estoy satisfecho porque creo que lo hice lo mejor que he podido”, dijo el noruego. “Rodé todo lo rápido que podía con este coche. Estoy contento con los reglajes, el equipo y todo. Gané el apartado de Grupo N, así que estoy contento”.

Sepp Wiegand y su Skoda Fabia S2000 finalizaron terceros, a 3 minutos y 21.6 segundos de Grondal. El alemán, vencedor de la cita inaugural disputada en Monte-Carlo, lidera el Campeonato WRC 2 con un total de 40 puntos, y se mostró satisfecho con su rendimiento en unas condiciones tan especiales.

“Necesito coger más experiencia sobre hielo y nieve. Siendo honesto, no tuvimos ninguna oportunidad de estar primeros o segundos”, dijo. “Encontramos un buen ritmo y no tenía sentido que atacásemos; necesitábamos mantenernos en la carretera y pensar en puntuar. Aprendimos mucho, y estoy contento con lo que logramos. Es un buen resultado para nosotros en el campeonato”.

A casi cinco minutes de Wiegand entró Yuriy Protasov, asegurando el cuarto puesto con un Subaru Impreza. El piloto ucraniano se sitúa segundo en la general de WRC 2.

Nicolás Fuchs complete el top cinco con su Mitsubsihi Lancer. El peruano finalizó a casi seis minutos de distancia de Protasov.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Los Mejores Momentos del Shakedown del Rally de Suecia

Mads Ostberg ha superado a Jari-Matti Latvala y se ha adjudicado el mejor tiempo del …

Mads Ostberg es el más rápido en el Shakedown del Rally de Suecia

Con una temperatura relativamente alta para ser Suecia, muchos pilotos han preferido proteger los clavos …