miércoles , 24 julio 2019
Breaking News
Home / Destacados / Sebastien Ogier consigue la primera victoria para Volkswagen, en la nieve de suecia

Sebastien Ogier consigue la primera victoria para Volkswagen, en la nieve de suecia

Sebastien Ogier logró el primer triunfo de Volkswagen en una prueba del Campeonato del Mundo después de una actuación impecable en el Rallye de Suecia, que concluyó en Karlstad esta misma tarde.

El francés aseguró la primera victoria para el Volkswagen Polo R WRC en la segunda prueba para el fabricante alemán, tres semanas después de que finalizasen segundos en el Monte Carlo.

Ogier, de 29 años, dominó en la nieve y el hielo después de arrebatarle el liderato el viernes por la mañana al nueve veces campeón del mundo, Sebastien Loeb. Además, terminó el rallye crecido, siendo también el más rápido en el tramo final, la Power Stage, embolsándose así tres puntos extra para la general de pilotos y batiendo al Citroën DS3 de Loeb por un margen de 41.8 segundos.

La victoria de hoy ha sido la octava en el Campeonato del Mundo de Ogier y su copiloto Julien Ingrassia, y les ha catapultado, además, al liderato del Campeonato de Pilotos FIA 2013.

Después de darle un beso a su coche al final del último tramo, Ogier, exultante, homenajeó enseguida a su equipo. “Debo darle las gracias a ellos por darme un coche que ha ido perfecto durante todo el fin de semana. Nunca he tenido un coche como este. Increíble”, dijo.

“Ganar aquí ha sido asombroso, pero también una gran sorpresa. Invertimos mucho tiempo y esfuerzo con el equipo en la preparación durante todo el año pasado, pero nunca esperamos que alcanzaríamos este rendimiento tan pronto”.

“No podría haber ido mejor. Esta mañana Sebastien ejerció mucha presión. Estaba volando en los tramos. Intentamos seguirlo sin arriesgar al límite, pero tuvimos que atacar porque estaba yendo muy deprisa. Ganar así es incredible”, añadió.

Loeb completó un doblete francés, pero lamentó el pobre resultado que logró en el tramo de clasificación previo al rallye, que sirvió para determinar el orden de salida del principio: “Creo que perdimos mucho por eso”, dijo Loeb. “No teníamos una buena posición, luego cambiamos la configuración del coche e intentamos mejorar las cosas, pero eso nos llevó a cometer dos errores el primer día y nos supuso una pérdida de alrededor de treinta segundos. Sebastien Ogier no tuvo ningún fallo. Se marcó un rallye perfecto. No pude hacer nada más”.

Mads Ostberg igualó el resultado que había conseguido en Suecia en 2012: tercero, 42.4 segundos por detrás de Loeb. El rallye parecía que se había terminado para el noruego el viernes por la mañana, cuando el líquido del sistema de refrigeración de su Ford Fiesta se derramó sobre la nieve. Pero el piloto, de 25 años, se sobrepuso a ese susto y salió a por Latvala, con el que estuvo manteniendo una intensa lucha por el tercer puesto.

“Comprendí muy pronto que no iba a ser posible ganar, y desde entonces libramos una gran batalla por la tercera posición”, dijo. “Ha sido un rallye con muchos altibajos, pero estoy contento por haber ganado la pelea con Jari-Matti. Es una sensación genial”.

Después de su accidente en el Rallye Monte-Carlo, Latvala sumó sus primeros puntos del año al finalizar cuarto, a una escasa distancia de 6.1 segundos de Ostberg. Latvala, vencedor del Rallye de Suecia en dos ocasiones, superó un rallye complicado en el que le costó encontrarse cómodo al volante de su Polo R WRC.

“Ha sido un rallye decepcionante, sin duda”, admitió. “Mi pilotaje no ha sido demasiado bueno, y he estado dando vueltas en círculo intentando conseguir los reglajes correctos. Aún no los he encontrado. Pero lo principal es sumar puntos, para mí y para el equipo, y trabajar para ir a mejor en México”.

La quinta plaza fue para el Ford Fiesta RS WRC de otro piloto que también tuvo que abandonar en el Rallye Monte Carlo, Thierry Neuville. El belga entró 3 minutos y 35.8 segundos por detrás de Latvala, pero dijo que el resultado había sido una inyección de confianza. “Para ser honesto, antes del rallye no creía que fuese posible conseguir este resultado”, dijo. “Tuvimos la pista limpia, aprendimos mucho. Es fabuloso haber terminado quintos. Estoy muy contento después de lo que pasó en Monte Carlo. Ahora solo podemos esperar. Ya tengo ganas de ir a México”.

Juho Hanninen fue sexto con otro Ford Fiesta RS WRC, 36.7 segundos por detrás de Neuville. “Por supuesto, estoy contento de haber hecho todos los kilómetros y de haber completado todo el rallye, pero estoy decepcionado por lo lejos que he estado de los pilotos de cabeza”, dijo el finlandés. “No era lo que planeaba ni lo que esperaba. Creo que hay mucho potencial restante en el coche que no he podido aprovechar. Espero ser capaz de hacerlo la próxima vez”.

El piloto checo Martin Prokop finalizó séptimo con otro Fiesta RS WRC, igualando su resultado obtenido en el Monte Carlo. “El fin de semana ha sido muy bueno para nosotros. Hemos aprendido mucho acerca de cómo pilotar sobre nieve y creo que podré usar este tilo de pilotaje sobre tierra en el futuro, porque he cambiado mucho y espero que me sea útil para la próxima carrera”, dijo Prokop.

Henning Solberg sobrepuso a un accidente que sufrió en el tramo final para acabar octavo con su Fiesta RS WRC. El noruego aseguró a sus seguidores que volverá a correr alguna prueba del WRC este año.

Evgeny Novikov era quinto hasta que volcó su Fiesta RS WRC en el TC20 y terminó el rallye en el noveno lugar. “No es tan decepcionante, la verdad”, comentó el ruso. “Lo más importante es que demostramos un buen ritmo durante todo el rallye y aprendimos muchos. Hemos cambiado un poco y creo que seremos capaces de pelear por un buen resultado el próximo año con más confianza y siendo más rápidos”.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Los Mejores Momentos del Shakedown del Rally de Suecia

Mads Ostberg ha superado a Jari-Matti Latvala y se ha adjudicado el mejor tiempo del …

Mads Ostberg es el más rápido en el Shakedown del Rally de Suecia

Con una temperatura relativamente alta para ser Suecia, muchos pilotos han preferido proteger los clavos …