martes , 20 octubre 2020
Breaking News
Home / Destacados / Se define el Calendario del Junior WRC

Se define el Calendario del Junior WRC

JWRC 2013 001 Fisher

El Campeonato del Mundo FIA Júnior WRC, el certamen que sustituirá a la Academia WRC, se pondrá en marcha con el Vodafone Rallye de Portugal del 12 al 14 de abril, tal y como han confirmado los órganos de gobierno del automovilismo deportivo mundial.

Seis rallyes forman la categoría de formación de jóvenes pilotos, serán las pruebas de Grecia (31 de mayo al 2 de junio), Finlandia (del 2 al 4 de agosto), Alemania (del 23 al 25 de agosto), Francia (del 4 al 6 de octubre) y España (del 25 al 27 de octubre), similar a las de la Academia WRC 2012, con horario similares y combinando rallyes de asfalto y tierra.

La carrera que abrirá el campeonato será Portugal (en la foto), es una de las tres carreras de tierra. Los dos rallyes completos de asfalto serán Alemania y Francia a finales de agosto y principios de octubre respectivamente, con la carrera final de superficie mixta en España prevista para finales de octubre.

Los organizadores del Júnior WRC comentaron: «El calendario ofrece una emocionante mezcla de superficies con pruebas de tierra en Portugal, Grecia y Finlandia, antes de pasar al asfalto en Alemania y Francia. Quizás el rallye más difícil del año será el último de la temporada en el Rallye de España. Esta es una carrera mixta y que es probable que proporcione un emocionante y brillante final para ver de lo que son capaces los pilotos».

Los pilotos podrán sumar sus cinco mejores resultados. Habrá una clasificación separada para los copilotos, mientras que también estará en juego una copa de naciones.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.