lunes , 22 julio 2019
Breaking News
Home / Destacados / Anders Grondal lidera el primer día del Rally de Suecia en el WRC2

Anders Grondal lidera el primer día del Rally de Suecia en el WRC2

Rally Suecia 2013 D1 011 Anders Grondal

El noruego Anders Grondal lidera la categoría del WRC 2 del Rallye de Suecia tras la disputa de los siete primeros tramos de la carrera.

A falta de correr la superespecial de 1.9 kilómetros de Karlstad, esta misma noche, el piloto de Subaru, campeón de Noruega de rallyes en varias ocasiones, cuenta con una renta de 34.2 segundos sobre Yazeed Al-Rajhi.

A pesar de ello, la jornada no arrancó bien para Grondal, que cedió un minuto cuando sufrió una salida de pista en el TC2, pero una serie de buenos cronos en los tramos siguientes, marcó el scratch en el TC4, TC5 y TC7, le auparon al liderato.

“Ha sido un día increíble”, dijo Grondal. “En la primera especial mi copiloto tuvo que salir a cambiar el filtro del aire después de que este quedara tapado por la nieve, pero después de eso todo fue perfecto. No tomamos grandes riesgos y conseguimos lo que queríamos. Por ahora nuestro ritmo es casi perfecto”.

Al-Rajhi, de Arabia Saudí, fue el más rápido de los pilotos del WRC 2 en el TC6. Aunque roto un diferencial de su Ford Fiesta RRC, el piloto árabe logró siempre finalizar entre los tres primeros en todos los tramos.

“En el último tramo (TC7) tuvimos un problema con los frenos, pero, básicamente, estoy contento porque el bucle de la tarde fue mejor que el primero, así que mañana, conforme vayamos aprendiendo cada vez más, deberíamos ir más rápido”.

El piloto ucraniano Yuriy Protasov ocupa el cuarto lugar con su Subaru, 2 minutos y 28.1 segundos por detrás de Wiegand, mientras que el Mitsubishi de Nicolás Fuchs completa el apartado de los cinco primeros a una distancia de 1 minuto y 12.3 segundos respecto a su predecesor.

Uno de los favoritos a priori para la victoria en esta categoría, Eyvind Brynildsen, tuvo que abandonar en la asistencia de mediodía. El noruego acumuló una penalización de 1 minuto y 40 segundos el jueves por la noche después de que su Ford Fiesta RRC se negara a arrancar.

El viernes por la mañana protagonizó una remontada espectacular, ganando el TC2 y el TC3. Pero tuvo que parar después del TC4 cuando los ingenieros de su equipo descubrieron una grieta en el bloque del motor de su coche.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Nicolas Fuchs se queda con la victoria en el Rally de Italia y todo se definirá en España

El Campeonato de Producción PWRC aún no está definido y con la victoria del piloto …

Benito Guerra lidera el Rally de Alemania en la categoría PWRC

El mexicano Benito Guerra lidera la pelea por la victoria del PWRC después de la …