miércoles , 24 julio 2019
Breaking News
Home / Destacados / Sebastien Ogier vuela en el hielo del Rally de Suecia

Sebastien Ogier vuela en el hielo del Rally de Suecia

Sebastien Ogier completó su “hat-trick” de scratch en los tramos de esta tarde para finalizar el día con una ventaja de 32.2 segundos a falta de disputarse la superespecial de Karlstad esta noche.

El francés fue el más rápido en el TC7, Vergasen, con una diferencia con respecto a sus rivales de 6.6 segundos con su Polo R WRC, y logró su quinto scratch del día. Ogier se benefició de su mejor puesto de salida a los tramos tras ser el primero en elegirlo en la jornada de ayer después de que fuera el más rápido en el tramo de clasificación.

Increíble. Es una sensación muy buena. Esta mañana no fue perfecta pero la posición de salida era muy buena. En cambio la tarde ha sido inmejorable.

Sebastien Loeb y Jari-Matti Latvala pelearon durante todo el día por la segunda plaza detrás de Ogier. Cuatro veces se intercambiaron las posiciones, pero después de un problema con los intercomunicadores de sus cascos, Latvala cedió el segundo puesto a Loeb por una diferencia de 1.5 segundos.

Loeb logró el tercer mejor crono en el TC6. “Ha sido un tramo duro para los neumáticos. Teníamos dos gomas de recambio y las hemos utilizado. La pista cada vez era más rápida porque los pilotos de detrás de mí iban más rápidos. Mañana nuestro puesto de salida estará más cerca de los demás”.

Mads Ostberg, con un Fiesta RS WRC del Qatar M-Sport, fue el único piloto capaz de evitar que Ogier marcara todos los scratch de la tarde. El noruego ocupa la cuarta posición de la general a 42.8 segundos del líder después de que esta mañana recibiera una sanción de 20 segundos por llegar tarde al control horario del TC3.

Pero el noruego, a pesar de ello, confía en luchar por el triunfo. “Tenemos un buen ritmo y somos capaces de atrapar a Loeb y Latvala mañana, pero Ogier es demasiado rápido”.

Detrás de Ostberg, quinto es Evgeny Novikov. El ruso cuenta con una renta de 10.5 segundos sobre Pontus Tidemand. El joven piloto sueco de 22 realizó una impresionante actuación en su debut en competición con un World Rally Car y tiene al finlandés Juho Hanninen a 29 segundos detrás de él en la séptima plaza.

Thierry Neuville, Henning Solberg y Martin Prokop completan el top 10 con sendos Fiesta RS WRC.

El noruego Anders Grondal lidera la categoría WRC 2 con su Subaru Impreza con una ventaja de 6.1 segundos sobre Yazeed Al-Rajhi.

Grondal cedió un minuto cuando sufrió una salida de pista en el TC2, pero una serie de buenos cronos en los tramos posteriores, marcó el scratch en el TC4 y el TC5, le auparon al liderato.

Al-Rajhi, de Arabia Saudí, se adjudicó el mejor crono en la especial de Vargasen, mientras que el líder del campeonato, Joseph Wiegand es tercero a 1 minuto y 6 segundos de Al-Rajhi.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Los Mejores Momentos del Shakedown del Rally de Suecia

Mads Ostberg ha superado a Jari-Matti Latvala y se ha adjudicado el mejor tiempo del …

Mads Ostberg es el más rápido en el Shakedown del Rally de Suecia

Con una temperatura relativamente alta para ser Suecia, muchos pilotos han preferido proteger los clavos …