sábado , 23 marzo 2019
Breaking News
Home / WRC / Ogier marca el mejor tiempo en el Shakedown del Rally de Suecia

Ogier marca el mejor tiempo en el Shakedown del Rally de Suecia

Sebastien Ogier continúa con el prometedor debut de Volkswagen en el Campeonato del Mundo de Rallyes, el francés consiguió marcar el mejor crono en el tramo de clasificación del Rallye de Suecia.

El piloto de Volkswagen completó la especial de 3.99 kilómetros, disputada íntegramente sobre nieve, con un crono de 1 minuto 51.357 segundos con su Polo R WRC, nueve décimas más rápido que el segundo clasificado, Mads Ostberg, con un Ford Fiesta RS WRC.

Este resultado significa que Ogier tendrá el privilegio de ser el primero en seleccionar su puesto de salida a los tramos de mañana, algo muy importante en esta prueba.

“No podía esperar nada mejor, así que estoy muy contento”, dijo Ogier a WRC.com. “Es un gran inicio y en estas condiciones es muy importante poder ser los primeros en elegir el puesto de salida”.

Ogier hará su elección esta noche antes de disputar la Súper especial de Karlstad. Ogier no comentó nada sobre porque puesto se decantará para mañana, pero confirmó que será algo lógico con las condiciones de este rallye. “Tuvimos que limpiar la pista, los cronos mejoran cada vez que pasan los coches y esperamos que ocurra lo mismo el viernes. No estoy diciendo que me gustaría ser el último, pero no quiero salir el primero…”

El noruego Mads Ostberg también estaba pensando en la estrategia de salida. “Quería hacer un buen tramo de clasificación, pero tampoco ganar, así que la segunda posición es la mejor opción posible”.

“Creo que la elección estará complicada por las condiciones de los tramos. Sé en qué puesto me gustaría correr, pero depende mucho de los otros pilotos, así que tengo dudas. Es difícil en pruebas como esta, hay que tenerlo todo en cuenta. Hasta cierto punto calcaré la estrategia de Ogier, dependerá de lo que haga”, explicó.

Tercero finalizó Mikko Hirvonen con su Citroën DS3 WRC, con un crono 1.564 segundos más lento que el de Ogier. “Estoy muy satisfecho, tal vez un poco sorprendido por lo rápido que ha sido Ogier, pero está bien y podremos elegir una buena posición de salida”, dijo el finlandés.

El tramo de clasificación se disputó con temperaturas que rondaban los 5º grados bajo cero y arrancó con el líder del campeonato, es decir, con Sebastien Loeb y su Citroën DS3 WRC. El nueve veces Campeón del Mundo se tuvo que conformar con el octavo mejor crono, mientras que su compañero de equipo, el español Dani Sordo, fue décimo.

Jarkko Nikara tuvo una mañana complicada, ya que sufrió una salida de pista en sexta velocidad con su MINI John Cooper Works WRC al final de la segunda pasada por el shakedown. El finlandés fue afortunado, ya que en el accidente su coche solo dañó una rueda trasera y la suspensión delantera.

Estos son los diez mejores cronos del tramo de clasificación del Rallye de Suecia:

1: Ogier. Volkswagen Polo R WRC. 1:51.357

2: Ostberg. Ford Fiesta RS WRC. 01:52.257 (+0.900)

3: Hirvonen. Citroën DS3 WRC. 01:52.921(+1.564)

4: Tidemand. Ford Fiesta RS WRC. 01:53.803 (+2.448)

5: Hanninen. Ford Fiesta RS WRC. 01:53.918 (+2.561)

6: Latvala. Volkswagen Polo R WRC. 01:54.062 (+2.705)

7: Neuville. Ford Fiesta RS WRC. 01:54.394 (+3.037)

8: Loeb. Citroën DS3 WRC. 01:54.825 (+3.468)

9: Novikov. Ford Fiesta RS WRC. 01:55.550 (+4.193)

10: Sordo. Citroën DS3 WRC. 01:56.144 (+4.787)

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Los Mejores Momentos del Shakedown del Rally de Suecia

Mads Ostberg ha superado a Jari-Matti Latvala y se ha adjudicado el mejor tiempo del …

Mads Ostberg es el más rápido en el Shakedown del Rally de Suecia

Con una temperatura relativamente alta para ser Suecia, muchos pilotos han preferido proteger los clavos …