martes , 22 enero 2019
Breaking News
Home / Destacados / Loeb comanda las acciones en el primer día del Rally de Montecarlo

Loeb comanda las acciones en el primer día del Rally de Montecarlo

Montecarlo 2013 D1 001 Loeb

El WRC ya está de regreso y las acciones en el primer día tuvieron a quien habría ruta, marcando tres scratch y primero de la general del rallye, Sebastien Loeb comenzó su “retirada” del WRC con una renta de 1 minuto y 20.3 segundos al final de la primera jornada del Rallye Monte Carlo después de un impresionante crono logrado en el último tramo del día.

El nueve veces Campeón del Mundo, está disputando uno de los cuatro rallyes que correrá esta temporada con el Citroën DS3 WRC y ha sido 34.4 segundos más rápido que su compañero de equipo, Mikko Hirvonen en el TC4. Pero incluso una leyenda de los rallyes como el francés encontró que esta última especial de la jornada había sido muy complicada, a pesar de montar un juego completo de neumáticos con clavos.

Había menos nieve que esta mañana. Pero cerca del final, donde la pista parecía seca, había mucho hielo y he perdido la confianza y la tracción en algunos puntos. Tuve un par de sustos… Estoy contento de estar al final de la jornada, dijo Loeb.

Montecarlo 2013 D1 001 Mikko

Hirvonen se sentía frustrado con casi todo, pero su velocidad le valió para escalar de la sexta a la tercera plaza. “He sido muy prudente, pero cuando trato de atacar me cuesta mucho. Odio estas condiciones. Realmente no me gusta pilotar así, pero al menos estoy aquí”, comentó el finlandés de 32 años.

Rally Monte Carlo 2013

Sebastien Ogier se encuentra entre los pilotos oficiales de Citroën en la segunda posición. Pilotando un Volkswagen Polo R WRC, el francés fue el cuarto más rápido en el TC4 y cedió con respecto a Loeb 53.7 segundos, pero no ofreció ninguna pista sobre donde había perdido tanto tiempo. “Hicimos lo que pudimos, pero no fue fácil. Había mucho barro”, añadió.

Montecarlo 2013 D1 004 Sordo

Dani Sordo se encuentra en la cuarta posición, el español no tuvo problemas importantes en el tramo de Burzet, aunque finalizó en sexta posición con su Citroën DS3 WRC. Quinto en la especial y quinto de la general es Jari-Matti Latvala. El finlandés pinchó el neumático delantero derecho de su Volkswagen Polo R WRC a 5 kilómetros del final del TC4 y perdió 30 segundos. Se encuentra a 31 segundos de Dani Sordo.

Mads Ostberg estaba disgustado con el transcurso del día, aunque el noruego puede estar satisfecho después de haber marcado un tercer mejor tiempo con su Fiesta RS. “Estaba muy complicado. Había hielo en algunas zonas donde no lo teníamos marcado en las notas. En otras teníamos anotado que habría hielo y no había. Estamos haciéndolo lo mejor que podemos, pero estoy decepcionado”, admitió el piloto del equipo Qatar M-Sport.

Peor podría haberle ido cuando su coche se paró en el tramo de enlace después del último tramo por un problema en eléctrico en un sensor. Los ingenieros del equipo le aconsejaron por teléfono mientras Ostberg trabajaba para solucionar el problema, pero llegó al control 11 minutos tarde, lo que supone una penalización de 1m50s.

También tuvieron problemas en el último tramo otros dos pilotos del Qatar World Rally Team, Thierry Neuville y Juho Hanninen. Neuville tuvo que abandonar después de romper la rueda delantera derecha de su Fiesta RS, y como aquí no hay Rally 2, el rallye del belga ya se ha terminado. En una desafortunada coincidencia, la zona en la que se detuvo estaba a tan solo 1.5kms del lugar donde se retiró el año pasado.

Hanninen hizo un trompo a 4km de la llegada y perdió más tiempo dando marcha atrás y teniendo que dar la vuelta en estas carreteras particularmente estrechas. Cayó al octavo puesto.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Los Mejores Momentos de la largada del Rally de Montecarlo 2014 (video)

Novikov también sufrió con los tramos de Montecarlo

El tramo TC14 Moulinet . La Bollene Vesubie de 23 kilómetros y el TC15 Lantosque …