miércoles , 28 octubre 2020
Breaking News
Home / DAKAR / Dakar: Accidente en enlace de la etapa de hoy, provoca muerte de Thomas Bourgin

Dakar: Accidente en enlace de la etapa de hoy, provoca muerte de Thomas Bourgin

Dakar 2013 112 D7 Thomas Bourgin

Thomas Bourgin (FRA), piloto moto n°106, ha sido víctima de un accidente con consecuencias mortales para él, los hechos ocurrieron mientras efectuaba esta mañana el trayecto de enlace el cual debía llevarle a la largada de la especial del día.

Este dramático accidente tomó lugar a las 08h23 al Km 237 del recorrido del enlace. El joven piloto de 25 años choca con un auto de Carabineros de Chile que iba en el sentido opuesto. Las circunstancias exactas del accidente aún no se conocen y serán producto de una investigación.  Los equipos médicos del rally mandados in situ solo han podido constatar el fallecimiento del piloto, probablemente fallecido enseguida.

Thomas Bourgin, oriundo de Saint Etienne dónde nació el 23 de Diciembre de 1987, ocupaba la 68° posición de la clasificación general de su primer Dakar. Había encarnado su pasión desde 2009 en el Rally de Marroco, luego había llegado en 4° posición en la Africa Race en 2011 antes de acabar el Rally de Túnez en 7° posición.

A su familia, a sus familiares, los organizadores del Dakar y el conjunto de la caravana, expresan su profunda tristeza y les dan todo su pésame.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Quintanilla sube dos lugares y termina sexto en la etapa

El piloto tuvo una correcta carrera entre Rio Hondo y Jujuy y logró remontar dos ubicaciones en la clasificación general del Rally Dakar 2016.

Gracias a Carlo De Gavardo el Dakar se está corriendo en Sudamérica

La edición 2016 del Rally Dakar se desarrolla -no sin dificultades- por las rutas de Argentina y Bolivia, …