lunes , 22 abril 2019
Breaking News
Home / DAKAR / Dakar: Chaleco llega en un expectante séptimo lugar a territorio chileno

Dakar: Chaleco llega en un expectante séptimo lugar a territorio chileno

A la caza de los franceses es la consigna de Francisco López en este Dakar, hoy la quinta etapa, que trajo el rally de Perú a Chile en 136 km de especial de Arequipa a Arica, fue ganada por el experimentado David Casteu, escoltado por su compatriota Olivier Pain y donde el chileno ocupó la séptima plaza.

Además, a los pilotos de Yamaha se les unió Cyril Despres en la tabla acumulada, quedando el rally con tres competidores galos a la cabeza. “Chaleco” se mantiene séptimo en la clasificación general, a escasos 13 minutos del líder.

“La especial era muy corta, no valía la pena pelearla para ganar unos pocos minutos, que mañana se me fueran encima y perder el doble. (Jordi) Arcarons me dijo `tómalo con calma, cuida la moto en las trialeras de piedra y que llega entre el quinto y décimo puesto´. Y eso hice, muy tranquilo y sin presionarme cuando me pasaron”, precisó.

En efecto, los primeros 30 kilómetros de sección cronometrada liquidaron a varios competidores, entre ellos al español, Joan Barreda, uno de los favoritos y quien rompió la bomba de bencina y permaneció horas reparándola. Esto lo aprovecharon los franceses y el propio López para sacudirse ya de un gran adversario.

“He aprendido mucho en los últimos años, pero en este Dakar más que nunca, creo. Salir con las ideas claras, que las ganas de correr no sean más fuertes que la estrategia, y cuidar la moto en cada etapa, es lo que marca la diferencia entre un buen piloto y uno que además sigue avanzando. Miren lo que le pasó a Barreda en el quinto día”.

Sobre el ingreso de la caravana motor al país, que hizo que millares de ariqueños salieran a las calles a saludar a los pilotos y atiborraran el perímetro del bivouac, el curicano opinó que “es una fiesta para disfrutarla”.

“La gente quiere compartir, sacarse fotos y saludar, pero igual no hay mucho tiempo para estar con ellos y les pido que lo comprendan. El cambio de hora de Perú a Chile nos hizo perder dos horas y tenemos la etapa de mañana encima. Es lindo correr en Chile, acá doy todo y mi gente lo sabe”.

Este jueves, la sexta jornada del rally más competitivo del mundo será extenuante: irá desde Arica a Calama, y tendrá dos pruebas especiales que totalizaran 454 km de sección selectiva.

Rally Dakar 2013
Etapa 5: Arequipa-Arica / Enlace: 275 km / Especial: 136 km
1° D. Casteu FRA/Yamaha 1:39:42
2° O. Pain FRA/Yamaha +1:09
3° J. Pedrero ESP/KTM +2:58
7° F. López CHI/KTM +4:47

Clasificación general
1° O. Pain FRA/Yamaha 11:51:29
2° D. Casteu FRA/Yamaha +1:15
3° C. Despres FRA/KTM +6:07
7° F. López CHI/KTM +13:39

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Francisco “Chaleco” López escala al segundo puesto en el Dakar 2014

El chileno hizo una gran faena en la etapa San Luis-San Rafael, tras llegar a …

Francisco “Chaleco” López queda sexto en la clasificación

Con la cabeza fría y estudiando a los rivales comenzó Francisco “Chaleco” López este año …