lunes , 16 septiembre 2019
Breaking News
Home / DAKAR / Los Hermanos Prohens logran avanzar posiciones en la cuarta etapa del Dakar

Los Hermanos Prohens logran avanzar posiciones en la cuarta etapa del Dakar

Jaime y Felipe Prohens del equipo de Shot &GO, cumplieron una vez más una gran y especial jornada especial en la cuarto recorrido de Dakar. Cada día más confiados y tranquilos sobre sus motos, comentan que la etapa de hoy partió muy temprano con una especial de 289 kilómetros y un enlace final de 428 kilómetros.

El tramo Nazca – Arequipa presentó muchas zonas de arena, tierra y un sector muy difícil de piedras. Además, debieron ascender a zonas de más de 1.600 metros sobre el nivel del mar. Felipe logró sortearlo en la posición 36 de la etapaquedando 34 en la general, mientras Jaime cruzó la meta en el lugar 61, ubicándose en el puesto 53.

Los Prohens afirmaron que se sintieron muy cómodos, que fue una etapa más técnica, pero sin dejar de lado la velocidad. Además señalaron que el trayecto les recordó mucho al desierto de Copiapó, con lo cual se sintieron como en casa y más seguros. Por lo mismo, recordaron a su amigo Gino Bianchi, piloto copiapino quien falleció días después de sufrir un accidente durante el desarrollo del Desafío del Desierto, realizado en Iquique en 2011.

El camino de hoy me recordó mucho a Copiapó, muchos caminos mineros y rutas parecidas. Por ese lado me sentí muy feliz y disfruté mucho la etapa. Sintiendo esa cercanía con mis tierras también recordé mucho a nuestro amigo Gino Bianchi, lo llevamos siempre en nuestros corazones” señaló Felipe, quien además envió un cariñoso saludo a la familia del malogrado piloto (Radio Maray).

Por su parte, Jaime analizó la etapa como “muy dura y complicada en varios sectores, además había muchas áreas donde debíamos cambiar bruscamente de velocidad, podíamos andar muy rápido en algunos sectores y en otros lugares muy lentos, como si la moto no tuviera tracción” señaló el mayor de los Prohens.

Para la etapa de mañana, Arequipa – Arica, los copiapinos del equipo Shot están muy emocionados, primera vez que ingresarán a tierras nacionales en este Dakar. Quieren hacerlo de la mejor manera y mantener la correcta actuación que han tenido hasta hoy. El evento de mañana cuenta con un enlace de 284 kilómetros y una especial 174 kilómetros.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Claudio Rodriguez fue el mejor chileno de la jornada de hoy

En la jornada de hoy deslumbró el segundo piloto del Tamarugal XC Honda Racing Team, …

Daniel Gouet sigue como el mejor latinoamericano en motos del Dakar.

El mejor piloto latinoamericano es el chileno Daniel Gouet, quien abordo de su Honda Rally Crf …