lunes , 22 julio 2019
Breaking News
Home / DAKAR / Dakar: Chaleco gana la tercera etapa y avanza al segundo puesto en la general

Dakar: Chaleco gana la tercera etapa y avanza al segundo puesto en la general

Dakar 2013 D3 055 Chaleco

En apenas tres días de competencia y por rutas peruanas desconocidas para él, ha sumado hoy su segunda victoria de etapa entre Pisco y Nasca y escaló de golpe al segundo lugar de la clasificación general en las motos, quedando a sólo dos minutos y 51 segundos del francés Cyril Despres.

«Chaleco» impuso un ritmo demoledor para todos sus rivales, pese a largar desde el décimo noveno lugar por el infortunio de ayer y enfrentar por primera vez el desierto de Nasca. Condujo sin errores en la navegación, adelantó con valentía en medio de la polvareda, y aceleró para recuperar el tiempo perdido.

Hoy quería ganar, no merecía haberme ido tan para atrás por un waypoint en el radbook. Di vuelta la página y salí fuerte, siempre tirando el motor de la KTM, pero tampoco al límite de mi capacidad, no estoy para jugarme la vida de nuevo.

Recién ahí recordó que es la octava victoria parcial en su paso por el Dakar. «Me pone contento, es lógico, es un premio que confirma que estamos planeando bien la carrera, pase lo que pase allá afuera en la ruta. Tampoco es para celebrar, no hemos consegudo nada aún y queda demasiado camino hasta Santiago».

Después, analizó la especial. «Al comienzo tuvimos caminos y no me costó tanto pillar a los diez que tenía más cerca, el polvo me complicó menos de lo que esperaba. Los que iban más adelante se atraparon en las dunas y ahí me fui encima. Avanzamos los últimos 70 kilómetros pegados con Despres, Botturi, Goncalves y después de nos pegó Daniel (Gouet) hasta el bivouac».

Sobre la respuesta de la moto y la forma física quen le exige este Dakar, señaló que «Vine preparado para estar adelante, tengo la fuerza y confianza de siempre, más el apoyo completo de Tamarugal XC. Intento correr sin sustos, cuando veo que hay riesgo en el roadbook, corto y paso más controlado. Eso es todo. En las dunas que no conozco, me sirve ir pegado con Despres, Ullevalseter, Goncalves: son pilotos que ponen la experiencia antes que el acelerador».

Este martes, la cuarta etapa recorrerá un total de 718 totales kilómetros, con 289 de sección selectiva hasta la ciudad de Arequipa.

Dakar 2013
Etapa 3: Pisco-Nasca / Enlace: 94 KM / Especial: 244 km
1° F. López CHI/KTM 2:37:54
2° P. Goncalves POR/Husqvarna +1:08
3° C. Despres FRA/KTM +4:08

Clasificación general
1° C. Despres FRA/KTM +4:08
2° F. López CHI/KTM +2:51
3° P. Ullevalseter NOR/KTM +4:59

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Francisco «Chaleco» López escala al segundo puesto en el Dakar 2014

El chileno hizo una gran faena en la etapa San Luis-San Rafael, tras llegar a …

Francisco «Chaleco» López queda sexto en la clasificación

Con la cabeza fría y estudiando a los rivales comenzó Francisco «Chaleco» López este año …