lunes , 22 julio 2019
Breaking News
Home / DAKAR / Chaleco ya largó la primera etapa del Dakar

Chaleco ya largó la primera etapa del Dakar

Francisco «Chaleco» López aprobó sin problemas el trámite administrativo y la revisión técnica que exige la organización en el Dakar Village de Lima para tomar parte de la competencia, y esta mañana inició formalmente su participación en la edición 2013 del rally más prestigioso del mundo.

El papeleo es largo y a veces tedioso, pero estoy más o menos acostumbrado. Luego pasamos rápido la verificación técnica, lo que quiere decir que la moto KTM 450 Rally está perfecta y el equipamiento también.

Chaleco fue asignado para realizar estos pasos junto a los pilotos elite de la categoría motos, donde se encontró con figuras como el portugués Helder Rodrigues, el campeón francés Cyril Despres y el español Marc Coma, ausente de la prueba por lesión, pero igualmente presente.

Como hay que avanzar paso a paso y es lento, es uno de los pocos momentos antes largar donde se puede conversar tranquilo. Helder es mi amigo por años y Marc vino a comentarme algunas cosas de piloto a piloto, se lo agradezco.

Al finalizar el proceso, López recibió un saludo motivador de Omar y Javier Campillay, directores generales del Tamarugal XC, equipo que le presta asistencia y logística durante la carrera. «Se han portado excelente, la verdad es que fue un acierto trabajar con ellos», comentó.

A su vez, Javier Campillay, quien además competirá en los autos, planteó que «Francisco ha traído experiencia al team, es un referente y los demás los escuchamos con atención. Lo vamos a apoyar en todo lo que necesite para lograr su objetivo en la carrera».

La primera etapa de hoy es entre Lima y Pisco, se inició con 235 kilómetros de enlace y al final habrá una súper especial de 13 km en el borde costero de la histórica ciudad peruana.

Fuente | Prensa Francisco Lopez

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Francisco «Chaleco» López escala al segundo puesto en el Dakar 2014

El chileno hizo una gran faena en la etapa San Luis-San Rafael, tras llegar a …

Francisco «Chaleco» López queda sexto en la clasificación

Con la cabeza fría y estudiando a los rivales comenzó Francisco «Chaleco» López este año …