domingo , 15 diciembre 2019
Breaking News
Home / DAKAR / 700 vehículos cruzaron el Atlántico y ya están en Lima, listos para la largada del Dakar

700 vehículos cruzaron el Atlántico y ya están en Lima, listos para la largada del Dakar

En el Puerto del Callao en Lima ya se encuentran los 700 vehículos que salieron hace casi un mes desde el puerto de Le Havre y ahora están a la espera de sus tripulaciones para dar inicio a el Dakar 2013 en tan solo una semana.

El primer viaje que deben recorrer la gran mayoría de los vehículos del Dakar ya lo completaron al llegar a Lima,  estos 700 vehículos son parte de competidores,  prensa y de la organización de la prueba offroud más difícil del mundo.  El viaje no podía estar ajeno a la tónica del Dakar y al inicio por los primeros 3 días el trasatlántico debió superar fuertes olas que pusieron a prueba de inmediato la seguridad del transporte de los vehículos.  Una vez en Lima fueron necesario 22 horas para poder descargar los 22 vehículos que llegaron sin ningún rasguño,  como lo explicó Jean-Marc quien supervisó la operación en el puerto de Lima.

Las únicas intervenciones pequeñas que tuvimos que organizar es volver a inflar algunos neumáticos o recargar algunas baterías. En cuanto al resto, todo estuvo bien y los vehículos pudieron dirigirse hacia el parque cerrado donde serán vigilados de muy cerca hasta que los pilotos vengan a recuperarlos”.

Ahora los vehículos de competición aguardan a pilotos y equipos hasta el 31 de diciembre cuando podrán iniciar los preparativos para realizar las verificaciones técnicas y administrativas que comienzan el 2 de Enero,  poco a poco comienza una nueva edición de la prueba más dura del mundo que nuevamente tiene sede en Sudamérica y su meta será en la ciudad de Santiago de Chile.

Fuente Prensa Dakar.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Quintanilla sube dos lugares y termina sexto en la etapa

El piloto tuvo una correcta carrera entre Rio Hondo y Jujuy y logró remontar dos ubicaciones en la clasificación general del Rally Dakar 2016.

Gracias a Carlo De Gavardo el Dakar se está corriendo en Sudamérica

La edición 2016 del Rally Dakar se desarrolla -no sin dificultades- por las rutas de Argentina y Bolivia, …