jueves , 22 agosto 2019
Breaking News
Home / DAKAR / El Dakar ya calienta motores

El Dakar ya calienta motores

En Lima, Santiago y Buenos Aires se organizó una serie de conferencias de presentación del Dakar ya con los últimos preparativos para los pilotos de los tres países que reciben el rally.

Dakar 2013 010 Peru

A menos de un mes de la largada, fue en Lima que se organizó la primera presentación sudamericana de esta mini tournée. Etienne Lavigne pudo juzgar el grado de motivación de los pilotos peruanos, cuya cantidad se triplicó desde el año pasado. Exceptuando todo el apoyo y aliento del director del Dakar, toda la delegación (26 vehículos) recibió la bendición de las autoridades, ya que los miembros del gobierno presentes en la ceremonia, bautizaron oficialmente a su equipo “Fuerza Inca”. Algunos de los presentes: el Ministro de medio ambiente, Manuel Pulgar Vidal, el Ministro de cultura, Luis Alberto Peirano, el Ministro de turismo, José Luis Silva y el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

LANZAMIENTO RALLY DAKAR 2013

Al día siguiente los competidores y medios chilenos pudieron asistir a una solemne toma de mando frente al palacio de la Moneda, que será el último objetivo de la expedición en las próximas semanas. Entre ellos, el motorista Francisco “Chaleco” López tiene el rol de abanderado y representa la mejor esperanza del país para conquistar el título. Junto al Presidente de la República, Sebastián Pinera, fotografiado desde ya “para las fotos” con el trofeo tan deseado, en compañía de todos los pilotos, entre los cuales Boris Garafulic, que en la pista tendrá el mismo Mini X-Raid que Stéphane Peterhansel para intentar entrar en el Top 10… como mínimo.

Dakar 2013 012 Argentina

Este año el rally no pasará por Buenos Aires pero la capital argentina sigue siendo el lugar ideal de reunión para organizar un encuentro entre los medios y los competidores del país. Fiel en la cita, el Ministro de turismo Enrique Meyer pudo alegrarse con la importante delegación argentina: 53 pilotos inscriptos. Entre ellos, Marcos Patronelli, ganador en el 2010, será el favorito para suceder en el palmarés de cuadriciclos a su hermano Alejandro, ausente este año. En autos, Lucio Alvarez, 5°en la última edición, atrae ahora el interés de todos los pronosticadores.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Quintanilla sube dos lugares y termina sexto en la etapa

El piloto tuvo una correcta carrera entre Rio Hondo y Jujuy y logró remontar dos ubicaciones en la clasificación general del Rally Dakar 2016.

Gracias a Carlo De Gavardo el Dakar se está corriendo en Sudamérica

La edición 2016 del Rally Dakar se desarrolla -no sin dificultades- por las rutas de Argentina y Bolivia, …