lunes , 26 agosto 2019
Breaking News
Home / Destacados / Citroën muestra sus colores para la temporada 2013 del WRC

Citroën muestra sus colores para la temporada 2013 del WRC

Citroen DS3 WRC 2013

Citroen ha hecho su presentación oficial de sus pilotos y auto que estarán presentes en el WRC el próximo año 2013.  Los pilotos serán Mikko Hirvonen, Dani Sordo, Sebastien Loeb y el Jeque Khalid Al Qassimi que estarán abordo de los Citroën DS3 WRC.

Sólo Hirvonen y su copiloto Jarmo Lehtinen disputarán la totalidad de los trece eventos de la temporada 2013 para el equipo, se confirma que Sordo competirá en al menos once rondas, mientras que Loeb estará en Monte Carlo, Suecia, Francia y otro evento.

En tanto Al Qassimi correrá en ocho eventos que comienzan con Suecia y se complementará junto a sus participaciones en el Campeonato de Rally de Medio Oriente del cual fue Campeón en el 2004.

En total el equipo tendrá tres Citroën DS3, dos con especificaciones de WRC y para Al Qassimi una versión menos potente que tendrá especificaciones RRC (Campeonato Regional de Rally). Todos mostrarán los colores del nuevo patrocinador del equipo Abu Dhabi.

Citroen DS3 WRC 2013

El equipo tendrá como nuevo primer piloto a Mikko Hirvonen quien señaló en la ocasión:

Ahora que ya he corrido mi primera temporada con Citroën, me siento preparado para este nuevo reto. He estado en el Campeonato Mundial de subcampeón en cuatro ocasiones, por lo que el siguiente paso lógico es apuntar en el primer lugar.

Dani Sordo regresa luego de su partida el año 2010 para competir abordo del Mini Countryman WRC del equipo Prodrive,  ahora regresa a romper la mala suerte de los últimos años y además a demostrar los nueve años que lleva en la competencia aún sin ganar un Rally.

Estoy muy contento de estar de vuelta con el equipo,  las sesiones de pruebas han estado muy bien y estoy listo para ayudar a Citroen ganar más títulos. Mi objetivo personal será ganar mi primer rally en el WRC.

Sebastien Loeb también seguirá siendo parte del equipo,  pero como ya les contábamos tendrá una temporada reducida luego de su retiro al conseguir su novena corona consecutiva,  serán cuatro rallyes complementado con su participación en la categoría GT de la Serie Sprint donde se subirá a un McLaren MP4-12C GT3.

Vamos a comenzar la temporada en Monte-Carlo,  y luego también vamos a estar compitiendo en Suecia, porque es un rally que me encantaría ganar en condiciones normales. Y no podía pensar en perderme el Rallye de France.

El 2013 Citroën tendrá el desafío de poder ganar incluso con la ausencia de Sebastien Loeb,  el camino no será fácil con la llegada del otro Sebastien Ogier abordo del nuevo Volkswagen Polo R WRC.  Todo comienza el próximo 17 de Enero en Montecarlo.

Maqueta del Citroen DS3 WRC en acción

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Loeb y Sainz a tope en la general

Señoras y señores, el mundo del motor nos ofrece un duelo histórico entre dos campeones …

Loeb gana la etapa, Sainz tropieza y Roma se hunde en el barro

Sebastien abrió el doblete del equipo Peugeot junto a su compatriota Peterhansel. Carlos cedió once minutos por un problema de motor, y Nani 46:48 al quedarse atrapado.