Sábado , 25 Febrero 2017
Breaking News
Home / Destacados / Ya es oficial el Volkswagen Polo R WRC (video)

Ya es oficial el Volkswagen Polo R WRC (video)

La transmisión en línea de la presentación oficial del Volkswagen Polo R WRC marcó la jornada de hoy,  el debut se confirma para el Rally de Montecarlo el próximo 15 – 20 de Enero 2013.

El lanzamiento del volkswagen Polo R WRC, el cual ya está listo y con muchas ganas de correr, anuncia una nueva era en el automovilismo de Volkswagen: el FIA World Rally Championship ofrece la oportunidad de demostrar las cualidades deportivas de volkswagen, que nuestros autos tienen en la pista como en las calles reales” dice el Dr. Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Administración responsable de desarrollo. “Al hacerlo, no estamos utilizando prototipos extraordinarios, sino que un Polo basado en el auto de serie. Esta proximidad con el producto y el cliente juega un papel importante en nuestra decisión de comprometer a esta forma de automovilismo mundial “.

El Director de Volkswagen Motorsport Jost Captito se refirió al Polo R WRC

Volkswagen se ha preparado intensamente para el Campeonato del Mundo de Rallyes, y cada uno de los miembros del equipo casi no puedo esperar para debutar en la competencia con el Polo R WRC. El Campeonato del Mundo de Rallyes es un nuevo reto para nosotros, y que nos enfrentamos con una serie de buenas ideas y un equipo fuerte. Si Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala, Andreas Mikkelsen o el equipo en el fondo, tenemos personal de primera clase a bordo. 17 meses de intenso desarrollo, pruebas y mucha innovación han hecho al Polo R WRC. Por si sirve de algo, el Polo es también, en mi opinión, un auto de rally bonito y espectacular .

En una presentación oficial también estuvieron presentes los pilotos oficiales Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala quienes serán los encargados de debutar a los mandos del Polo R WRC a partir de Montecarlo.

Sébastien Ogier, recordemos que Ogier pertenece al equipo Volkswagen desde noviembre de 2011 y este presente año ha estado participando en cada una de las pruebas del mundial con un Skoda Fabia S2000.

Después de más de un año y medio de preparativos, casi no puedo esperar para que se incie el ‘Monte’ con el Polo R WRC y ver dónde estamos en comparación con los demás equipos.

Su compañero de equipo Jari-Matti Latvala fue fichado por el equipo hace tan solo un par de semanas y es quien tiene que ponerse al día de comportamiento del auto lo más rápido posible antes del debut de enero.

Para mí, Volkswagen es la mejor opción ya que me esfuerzo por acercarse a mi meta personal: el título del Campeonato del mundo de Rally. El equipo me ha impresionado por su determinación y la forma agradable en el que todo el mundo trata a los demás. Cada individuo está absolutamente comprometido a ayudar a todo el equipo tenga éxito.

El gran rumor se confirmó en esta presentación oficial,  el anuncio de que a partir del Rally de Portugal Volkswagen tendrá un tercer auto oficial pilotado por el joven noruego Andreas Mikkelsen.

El equipo no deja nada al azar durante el proyecto ‘Dakar’, y demostró el enfoque adecuado para los deportes de motor. Puedo aprender mucho aquí y lograr mucho en el futuro.

Pero la presentación fue doble con la versión WRC con 315 CV y aceleración de 0-100 km / h en 3,9 segundos y una versión del Polo R WRC Street,  esta versión será la versión de calle que se podrá comprar en los concesionarios similar al Subaru Impreza WRX. El Polo R WRC Street tendrá color blanco y azul con franjas gris, el mismo parachoques y llantas de aleación de 18 pulgadas. Bajo el capó, el Polo R WRC Street cuenta con un motor de 2.0 litros TSI que genera 162 kW (220 CV), produce 350 Nm de torque y acelera de 0 a 100 km / h en 6,4 segundos.  Para quienes quieran adquirir alguno, el Polo R WRC Street saldrá a la venta el 11 de diciembre de 2012, con las primeras entregas en septiembre de 2013.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Volkswagen está listo para el inicio del WRC 2014 (video)

Ya les contábamos de las mejoras en el Volkswagen Polo R WRC de cara el …

El Volkswagen Polo R WRC llega “más perfecto” este 2014

El regreso de Volkswagen el 2013 al WRC no podría haber sido de mejor manera, …