martes , 22 enero 2019
Breaking News
Home / Destacados / Petter Solberg no estará presente en el WRC el 2013

Petter Solberg no estará presente en el WRC el 2013

Se ha confirmado la noticia y Petter Solberg por primera vez luego de su debut en el año 1998 no competirá en el Campeonato del Mundo de Rally el próximo año.

La situación se tornó difícil para el noruego como se lo comentábamos en un anterior artículo,  pero mantuvo su idea de no pagar para conservar la butaca en el Qatar M-Sport World Rally Team y ahora pone su mente en otras opciones de competencias para el próximo años.

Estoy muy agradecido y contento por lo que he experimentado durante mis 15 años en el WRC.

Por ahora es realmente muy triste, ya saben que me hubiera encantado haber seguido corriendo durante unos cuantos años más, pero me doy cuenta de que no habrá un programa WRC para mí el año que viene. He dicho que estoy dispuesto a pilotear de forma gratuita , pero en este momento, no voy a pagar para conducir.

Esto no quiere decir que nunca más me verás en un auto WRC, pero por ahora, creo que es lo mejor.

La difícil decisión de alejarse del WRC no hace que Solberg se desmotive con la idea de volver a correr y ganar un nuevo WRC.

Yo sé que soy lo suficientemente bueno para luchar en la parte superior por muchos años más todavía, pero estoy debo de entender la difícil situación financiera de la temporada 2013 de M-Sport, así que me gustaría que el equipo logre lo mejor en el futuro.

Solberg ha participado en 188 pruebas del WRC, ganando 13. Su última victoria fue en el Rally GB 2005, cuando aún corría para Subaru, el mismo equipo con el que ganó el título mundial de 2003.

El deporte me ha dado tanto,  pero quiero dar un agradecimiento especial a todos mis fans que me han apoyado en las buenas y en las malas, y me ha dado una gran sensación de lo que hago, y por ser una razón importante de por qué lo hago.

Espero que todos me entiendan y espero que me sigan en mi próxima aventura. Les prometo que traeré algo digno para ellos.

La noticia impacta a todos los que somos Fanáticos de este deporte,  pero entonces ¿se ha retirado? ¿Estará de vuelta?.  Creo que Petter Solberg y el Campeonato Mundial de Rally son un todo y no existe la posibilidad de que se mantengan separados el uno del otro aún,  claramente con la llegada de nuevos equipos vendrán más competitividad,  pero el carisma,  empuje y pasión de Petter Solberg se extrañará el próximo año.

Petter aún tiene una edad razonable y es protagonista de lo ocurrido en los últimos 15 años de carrera desde que subió a un WRC por primera vez,  lo que hace pensar que su entusiasmo y desenfreno por conducir su auto más rápido que los demás sigue vigente.

Es meritorio volver a recordar el duro trabajo que hizo para mantenerse en el WRC luego del retiro inesperado de Subaru el 2008,  corriendo como privado donde debió realizar todo lo necesario para dirigir,  conseguir auspicios y además correr por tres años.

Quizás seamos muchos los que teníamos expectativas mayores con su regreso a un equipo oficial este año con Ford,  puede ser que le halla costado trabajo adaptarse a él al auto o que el auto no diera la talla y simplemente las cosas no resultaron,  pero la deuda de verlo nuevamente peliando Rallyes como lo hizo corriendo como equipo privado tengo la impresión que faltó esta temporada.

Creo que este no es el final que se merece ni se tiene para Petter Solberg y si algún equipo necesita un piloto con experiencia para una de las butacas,  Solberg será el primero en colocarse nuevamente el buzo y comenzar a sumar kilómetros…. ¿qué estarán pensando los directivos de Hyundai?

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Video: Petter Solberg termina en el hospital, luego de fuerte accidente

El vigente campeón mundial de rallycross Petter Solberg se encuentra en el hospital de Trois-Riviéres tras …

Dani Sordo está recuperado para el Rally de México

Todo se ha desarrollado como estaba previsto; dentro de los plazos programados. Las dos costillas …